Juan Antonio “Toto” Sandín probó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.

Juan Antonio “Toto” Sandín, quien debutará este fin de semana en el ‘Roberto Mouras’ de La Plata, expresó su satisfacción por la incorporación y agradeció a las autoridades de la Asociación por haberlo aceptado. “La idea es correr las primeras carreras de la temporada para adquirir experiencia”, comentaba y adelantaba que competirá con una Toyota Hilux N°77 del equipo de Matías Jalaf.

El peritense destaca su paso por categorías emblemáticas del flanco norte santacruceño. El Hot Rod y La Fuerza Limitada, lo vieron consagrarse campeón en sus inicios en el automovilismo regional.

Luego con la asistencia técnica del motorista Jorge “El Negro’ Castro, desde la localidad de Perito Moreno pudieron alzarse con los trofeos más grandes de las categorías de la provincia de Chubut, marcando récords aún vigentes en el Mar y Valle de Trelew y en el Gral. San Martín de Comodoro, en su desempeño en el Turismo Carretera Austral. El récord de 11 poles consecutivas con su Dodge en el TCA lo hizo reconocido y muy respetado por emblemáticos de la patagonia.

El TC Pista Pick Up es una de las divisiones de la ACTC, que iniciará su segunda temporada el 10 y 11 de febrero en La Plata. Sandín es uno de los ocho pilotos nuevos que se incorporan a esta categoría, junto a Ignacio Fain, Nahuel Cordone, Gustavo Tadei, Santiago Piovano, Nestor Goya, Iñaqui Arrias y Juan Perea.

Este fin de semana y con el autódromo Roberto Mouras como escenario, las TC Pick Up arrancarán con el certamen 2024 en el denominado “Gran Premio Shell V-Power”.

Para esta competencia, 18 pilotos han confirmado su presencia de los cuales, 8 de ellos estarán debutando en la categoría.

Será el segundo campeonato de su corto historial y este año, la categoría tendrá un certamen idéntico a las TC Pick Up con 11 fechas y la definición de la Copa Shell a partir de la octava carrera.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC informó que desde 2024 los debutantes del TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up, serán evaluados en su desempeño deportivo durante 3 primeras carreras que realicen en la temporada, para poder legitimar su licencia. Una normativa similar ya se había implementado desde el año pasado para los que ascienden al Turismo Carretera.

Las posibilidades de Sandin en su primera performance en el TC Pista Pick Up dependerá principalmente de su adaptación a la hilux, pero sabemos que tiene el potencial suficiente y el apoyo de la gente del sur para dejar todo y ofrecer un digno debut en su primera experiencia en la categoría.

El Diario Nuevo Día

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *