En un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, el acusado -residente de Caleta Olivia- fue puesto a disposición de la Justicia. Su secuaz fue atrapado en la localidad. Se habían apoderado de una desmalezadora.
En los últimos días, un vecino de la tranquila ciudad de Los Antiguos denunció haber sido víctima de la inseguridad cuando dos hombres habían llegado a su chacra y se habían apoderado de herramientas para el mantenimiento de espacios verdes.
Se trataba de una desmalezadora valuada en unos 200 mil pesos que había sido sustraída por una pareja de malvivientes que habían llegado a la Chacra Chauin, emplazada en las afueras de la localidad y luego de inspeccionar el lugar, se habían apoderado de la herramienta.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el dueño del lugar, un hombre de 41 años de edad se encontraba en la morada y había visto a los delincuentes. Luego de increparlos al ver que estaban en actitud sospechosa, logró que ellos se alejen a bordo de una Jeep Renegade.
Lamentablemente, una vez que los ladrones se fueron, el vecino se llevó la desagradable noticia que había sido víctima de la inseguridad; en consecuencia, dio aviso a la Comisaría Cabo Enrique Grippo y dio importantes datos que serían esenciales para dar con los perpetradores del hecho.
Según pudo saber este diario, el vecino indicó que los delincuentes habían huido del lugar a bordo de una Jeep Renegade color blanca y, aunque no recordaba los datos de la chapa patente, pudo asegurar que se trataba de una “patente nueva” indicó a las autoridades.
De este manera, en un trabajo coordinado llevado adelante por los efectivos de la seccional antes mencionada con sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI) Perito Moreno comenzaron con las averiguaciones para dar con los ladrones.
Gracias al análisis de las secuencias de video de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, la colaboración entre las divisiones policiales y el testimonio de algunos vecinos de la zona, se logró identificar a uno de los presuntos autores así como el vehículo en el que se habían movilizado al momento del hecho.
Según pudo saber este diario, el día después, el Juzgado de Instrucción Penal de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelín, emitió las órdenes de detención de los dos sospechosos.
En esa jornada, los efectivos de la DDI dieron con el principal acusado circulando a bordo de la Jeep Renegade mientras circulaba por las calles de la localidad de Perito Moreno. Se trataba de un hombre de 31 años de edad, residente de Caleta Olivia. Lo detuvieron y secuestraron la camioneta.
En paralelo, indicaron desde la Policía, también atraparon a su secuaz en la ciudad donde se habían llevado la desmalezadora.
Ambos detenidos quedaron bajo custodia policial y enfrentan una investigación por hurto, y uno de ellos al momento de la detención le detecta entre sus prendas de vestir un poco de marihuana. En consecuencia, se le inició otra causa pero en el fuero federal.
Según pudo saber La Opinión Austral, la droga sería para consumo personal y el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yañez dispuso que fije domicilio y la marihuana fue secuestrada.
En la jornada del martes, la pareja damnificada usó sus redes sociales para agradecer a las autoridades policiales que trabajaron en el requerimiento. “Queremos compartir con ustedes que, luego de un lamentable incidente de robo en nuestra chacra, gracias a la rápida y efectiva acción de la Policía de Los Antiguos, DDI Perito Moreno, División Gabinete Criminalístico, pudimos recuperar lo sustraído”.
Los vecinos expresaron a través de cuenta de uno de ellos: “su profundo agradecimiento a todos los involucrados en resolver este caso: a una valiente vecina por proporcionar datos claves, y a los miembros de la Policía de Santa Cruz por su profesionalismo”
La Opinión Austral