En el marco del 66° aniversario de Lago Posadas, el secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, acompañó la primera Travesía Provincial de Aguas Abiertas – Nado en el Arco de Piedra, una jornada deportiva y turística que reunió a más de 70 nadadores de distintos puntos del país, quienes desafiaron las aguas del Lago Posadas y del Lago Pueyrredón.

La actividad contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y el comisionado de Lago Posadas, Rubén Guzmán, junto a autoridades locales y equipos técnicos de la organización.

Nadadores de San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Punta Arenas y Santa Cruz participaron de la experiencia que combinó deporte, naturaleza y turismo, fortaleciendo la propuesta de la provincia como destino de actividades al aire libre.

«Fue algo increíble. Toda la comunidad acompañó a Lago Posadas con un gran disfrute del evento. La fraternidad entre los nadadores y la comunidad local fue maravillosa», expresó el secretario de Turismo, Rubén Martínez.

Días previos a la travesía, la ministra de la Producción, Nadia Ricci, mantuvo una reunión con el nadador Julio Gaitán y representantes de la Federación, en la que se presentó el protocolo ambiental elaborado por el Ministerio para garantizar el desarrollo sustentable de la actividad. Este protocolo, primero en su tipo a nivel nacional.

Durante la jornada se realizaron dos pruebas -una diurna y una nocturna- con modalidad en cápsulas de dos nadadores, destacándose la participación del campeón santacruceño de Puerto San Julián.

Martínez subrayó el impacto de este tipo de actividades en el desarrollo local y destacó que «potencia muchísimo el turismo deportivo, más aún con el pedido del gobernador de convertir a Santa Cruz en capital nacional del nado en aguas frías. El apoyo del gobierno provincial fue muy fuerte, y eso se sintió en cada momento del evento».

Finalmente, el secretario destacó la «satisfacción plena de una misión cumplida» y reafirmó el compromiso de continuar impulsando el calendario de nado en aguas frías en la provincia, y afirmó: «Estoy más convencido que nunca de traer la sede del Mundial de Aguas Frías 2028 a Santa Cruz. La gente lo pide y eso nos motiva a seguir trabajando».

La propuesta, que integró deporte, naturaleza y comunidad, consolida el vínculo entre el turismo activo y la promoción de los destinos santacruceños, posicionando Lago Posadas como un punto destacado dentro del circuito patagónico.

La Vanguardia Noticias

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *