Tras medidas de fuerza pacíficas ante el masivo envío de telegramas de despido a sus trabajadores a principios de este mes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz dictaminó Conciliación Obligatoria para este martes 21 de noviembre al mediodía mediante audiencia y la empresa se ausentó. Los trabajadores pertenecen a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 39 de Lago Posadas, una obra prometida por la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner.

Mediante Expediente N° 520.346-D/23, UOCRA Zona Norte solicita a la empresa C.P.C que retrotraigan los telegramas de despidos emitidos a todo el personal afectado a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 39 de Lago Posadas, una obra que el Gobierno Provincial confirmó como una de las premisas de la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz para fomentar el turismo y el desarrollo de los pueblos.

El gran problema es que los responsables de C.P.C ya faltaron a la primera audiencia, sin presentar algún representante para responder ante esta falta de respeto a los trabajadores nucleados en el gremio.

Como dato no menor en esta situación preocupante, es que C.P.C no cumplió los pasos legales de notificación para todos los empleados involucrados, buscando mediante desvinculación con documentación sin argumento y carente de legalidad; considerándose una falta de respeto para todo el encuadre legal que ello conlleva.

Mediante cédula de notificación, en su Artículo 4°, el Ministerio de Trabajo intima a las partes involucradas a que se retrotraiga al estado de las cosas o al hecho antes de que se haya iniciado el conflicto, por lo cual, quedará resolver mediante Conciliación Obligatoria primeramente la presencia de la empresa que ha despedido a los trabajadores, y que acciones tomará el gremio afectado ante la falta de respuestas de la misma.

Los empleados se encuentran en alerta, sin respuestas, y a la espera de que la empresa C.P.C retome el diálogo para poder destrabar esta incertidumbre laboral.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *