Por mandato del gobernador Claudio Vidal, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, a través de distintos organismos, llegó a las localidades de Perito Moreno y Lago Posadas para brindar asistencia a las poblaciones locales luego de las inclemencias del tiempo que impactaron en la zona.
En el relevamiento que se lleva delante de manera diaria el Comité de Operaciones de Emergencia, en esta jornada, focalizó el cuadro de situación en distintas localidades que están siendo afectadas por los deshielos y vientos.
En principio, el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo junto a su equipo de trabajo, informó que se encuentran en estado de alerta ante el inminente deshielo que amenaza con inundar la localidad.
En un recorrido por el Río Fénix, que incluyó al secretario de Planificación, Hugo Burgos y al referente local de recursos hídricos, Fabián Burgos, se evaluó la situación y planificaron las acciones a seguir para proteger a la población.
«Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos», afirmó Treppo. Además, comentó que «hemos coordinado esfuerzos con Recursos Hídricos Provincial para realizar trabajos con maquinaria en la planta de tratamiento cloacales y preparar equipamiento para actuar en caso de necesidad en el puente de ingreso a la localidad».
Por otra parte, informó que se están realizando trabajos de nivelación en la calle Rivadavia, gracias al aporte del Gobierno Provincial y Vialidad Provincial Perito Moreno, para mejorar la transitabilidad en zonas afectadas por la temporada invernal. Por tal motivo, se pide precaución a los automovilistas en las intersecciones.
Desde el municipio, se mantiene una comunicación constante con la comunidad y como así también se solicita que ante alguna eventualidad tomen contacto con los números de las fuerzas o redes del municipio en caso de necesitar asistencia.
En ese contexto, el presidente de la Comisión de Fomento, Rubén Guzmán, hizo saber que se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local para determinar las acciones a seguir frente al deshielo y el ingreso de agua al pueblo. La reunión tuvo como objetivo coordinar esfuerzos y gestionar medios y recursos para continuar trabajando preventivamente.
“En un gesto de apoyo, el gobernador Claudio Vidal dispuso el envío de maquinaria a la localidad, parte de la cual llegó en la madrugada y el resto se encuentra en viaje. Desde temprano, se está trabajando conjuntamente con Vialidad Provincial en el área donde se produjo el desborde”, precisó Guzmán.
En este sentido, la acción conjunta del COE local, la Comisión de Fomento y el Gobierno Provincial busca mitigar los efectos del deshielo y proteger a la población. La gestión de recursos y la coordinación de esfuerzos son clave para enfrentar esta situación de emergencia.
Por último, la comunidad local agradeció la rápida respuesta y el trabajo conjunto de las autoridades para proteger la seguridad y el bienestar de todos.