Terminó con sorpresa el Campeonato Argentino de Selecciones A Sur de Fútbol de Salón.
En el último partido de este certamen, Tucumán hizo lo que en los últimos años nadie había hecho. Ganarle en la final a Mendoza. La Borravino llevaba 14 títulos, seis de estos conseguidos de manera consecutivas. Arrancó, entonces, el torneo válido por esta temporada siendo gran candidato. No único, pero sí es cierto que el más favorito. Y no sólo por el pasado, sino también por su presente. Auspicioso en el juego y hasta en la conformación del equipo. Con varios ex campeones del mundo en su plantel. Mendoza respondió a las expectativas.
Lo hizo más allá de algún resultado que no le fue del todo favorable. En el trámite o en el resultado mismo. Como el empate en el cierre de la fase clasificatoria. Pasó los Cuartos y las Semis sin más y llegó a la final esperada. Del otro lado, el que hizo un camino similar, hasta llegar al mismo destino, fue Tucumán. En el partido definitorio se encontraron ambos. Fue el pasado viernes, en el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, en Misiones.
En un partido de emociones varias, y fuertes, Tucumán se impuso por 4 a 3 y se consagró campeón. Por mérito propio fue que lo hizo y que privó, además, a la Borravino de levantar la séptima. Tercero terminó el local Posadas, que en el partido previo a la final venció 4 a 1 a Corrientes Interior. El premio al goleador fue compartido entre Córdoba (Tucumán) y Sánchez (Ushuaia). Ambos convirtieron seis tantos en todo el certamen. La Valla Menos Vencida también fue para dos. Posadas y Mendoza estos. Como mejor jugador, el elegido fue Koltes (Mendoza) y la delegación más correcta, Corrientes Capital. Cuatro equipos perdieron la categoría. Entre estos, Río Gallegos, Perito Moreno y Puerto Deseado. Además, Corrientes Capital.
TiempoSur Digital