Se jugaron los últimos partidos de la fase regular del Campeonato Argentino de Selecciones A de Fútbol de Salón. En Posadas, Cuenca Carbonífera ganó su grupo y se metió en la Zona Campeonato. Por su parte, Río Gallegos, Perito Moreno y Puerto Deseado lucharán por la Permanencia. Entre hoy y mañana se define todo.
Fue temprano en el campeonato y luego de haber perdido en las dos primeras fechas, que el seleccionado de Río Gallegos se quedó sin chances de pelear por el título. No era el objetivo grupal, igualmente. Aunque a las ilusiones y a las ganas, el equipo las tenía. La renovación del plantel les hizo apuntar para otro lado. Desde el vamos, entonces, el equipo que dirige Javier Haro viajó a este campeonato pensando más en salvar la categoría que en otra cosa.
La derrota del debut fue casi lógica. Es que el combinado capitalino llegó el mismo día y sobre la hora a competir. Vale la pena recordar que el micro que trasladó al seleccionado riogalleguense sufrió algunos desperfectos en el camino que hicieron que los nuestros lleguen con retraso a Posadas. Tan demorados estaban en el arribo que tuvieron que pedirle a la organización correr el horario de inicio del partido del estreno. Cansados y fastidiados, los jugadores de Río Gallegos cayeron frente a Perito Moreno en el primer encuentro del campeonato. Al otro día perdieron con Cuenca Carbonífera y su futuro quedó marcado.
En la tercera y última fecha, el equipo de Haro salió con un empate de la mala racha. Igualó 2 a 2 con Río Grande. El punto le sirvió más en lo emocional que en lo competitivo. Rodrigo Andrade e Ignacio Silva marcaron para el conjunto santacruceño mientras que Jorge Fresia y Brian Valderas lo hicieron para los de la isla.
Los empates estuvieron a la orden del día en esta fecha. El que más llamó la atención fue el de Mendoza con Comodoro Rivadavia. Es que, a la Borravina, con seis títulos ganados de manera consecutiva y 14 en total, se le exige siempre de otra manera. Los de Cuyo no pudieron sumar esta vez los puntos grandes y eso le costó ser segundo en el reagrupamiento, pensando ya en los cruces de los Cuartos de Final.
Los otros resultados que se dieron en esta tercera y última fecha de la fase regular fueron estos:
Grupo A, Mendoza 1 (Gastón Fernández) – Comodoro Rivadavia 1 (Ignacio Dodds) y Puerto Deseado 3 (Thiago Zicaro, Jonatan Morales y Guillermo Santi) – Mar del Plata 4 (Emiliano Acosta 2 y Rodrigo Abregó 2); Grupo B, Posadas 3 (Lautaro Brítez, Bruno Humada y Sandro Antiveros) – Tucumán 2 (José Soria y Lucas Alurralde) y Sáenz Peña 1 (Daniel Ortiz) – Rosario 4 (Javier Lobos 2, Pedro Menezes y Juan Velázquez);
Grupo C, Cuenca Carbonífera 2 (Luciano Ortiz y Lucas Gallegos) – Perito Moreno 2 (Ulises Castillo y Diego González) y Grupo D, Corrientes Capital 2 (Federico Torres y Gaspar Cáceres) – Ushuaia 2 (Leonel Romero y Agustín Sánchez) y Corrientes Interior 0 – Esquel 1 (Leandro Herrera). Los partidos de esta jornada se jugaron en el Estadio CEPARD y “Finito” Gehrmann.
De acuerdo con estos resultados, las posiciones finales en la fase clasificatoria quedaron así:
Grupo A
1° Mendoza 5 pts.
2° Mar del Plata 4 pts.
3° Comodoro Rivadavia 3 pts.
4° Puerto Deseado 0 pts.
Grupo B
1° Posadas 6 pts.
2° Tucumán 4 pts.
3° Rosario 2 pts.
4° Sáenz Peña 0 pts.
Grupo C
1° Cuenca Carbonífera 4 pts.
2° Río Grande 4 pts.
3° Perito Moreno 3 pts.
4° Río Gallegos 1 pt.
Grupo D
1° Corrientes Capital 5 pts.
2° Ushuaia 3 pts.
3° Esquel 2 pts.
4° Corrientes Interior 2 pts.
Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los cruces de Cuartos de Final. También los primeros enfrentamientos del reducido para salvar la categoría.
Cuenca Carbonífera enfrentaba a Tucumán. Además, Perito Moreno jugaba con Sáenz Peña, Puerto Deseado se medía con Comodoro Rivadavia y, por último, Río Gallegos lo hacía con Rosario. Hoy habrá más de todo esto y mañana se conocerá el nombre del ganador de este año. También el de los tres que se despedirán, al menos por un tiempo, del certamen de la máxima división del salón de nuestro país.
Futsal UNO