“Tristeza por la paralización de la obra y de la esperanza del sueño de nuestros pioneros”, expresó el intendente de Río Gallegos luego de compartir un video que muestra el retiro de los equipos de obra de pavimentación de la Ruta Provincial 39 que buscaba asegurar la conexión y transitabilidad entre Bajo Caracoles y Lago Posadas.

Este fin de semana, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mostró su preocupación por la paralización de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°39, que tenía por objetivo mejorar la vía entre Bajo Caracoles -en el empalme con la RN 40- y la localidad de Lago Posadas.

“Así se retiran los equipos de la obra de asfaltado camino a Lago Posadas, tristeza por la paralización de la obra y de la esperanza del sueño de nuestros pioneros. Desde nuestro lugar vamos a seguir peleando por la continuidad de las obras”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales, junto a un video donde muestra el retiro del equipo de obra en la Ruta 39.

Cabe recordar que Lago Posadas es la única localidad de la provincia de Santa Cruz que no cuenta con un acceso pavimentado, con lo cual esta obra, que inició a principios del 2023, buscaba mejorar considerablemente la infraestructura y llevará más conectividad y desarrollo.

El proyecto, que consistía en tres obras simultáneas, iba a garantizar la transitabilidad de 130 kilómetros entre Bajo Caracoles y el límite con Chile, mediante una inversión de más de $5.400 millones por parte del ex Ministerio de Obras Pública de la Nación y estaban bajo la ejecución de Administración General de Vialidad Provincial.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *