Luego de asumir como ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, habló sobre los principales objetivos que tendrá en su gestión. “La energía y la minería con mano de obra, insumos y servicios santacruceños”, aseguró.

Luego de asumir como ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, habló sobre los principales objetivos que tendrá en su gestión. “La energía y la minería con mano de obra, insumos y servicios santacruceños”, aseguró.

Luego de la jura, el flamante funcionario se dirigió a los presentes y le agradeció al mandatario provincial por la confianza en su designación.

“Señor gobernador, nos honra con esta designación, haciéndonos partícipes de esta gran responsabilidad de llevar adelante esta cartera de Energía y Minería, haremos todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias y cumplir con aquellos que pregonamos en cada una de las localidades. Vamos a trabajar fuertemente para desarrollar nuestros recursos y que los beneficios queden para todos los santacruceños“, aseguró el flamante ministro.

“Hace un año atrás, el entonces secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado, Claudio Vidal, junto con su equipo de trabajo, cambiaba el estatuto y sumaba las energías renovables. Lo que parece un cambio de formas, es en realidad un profundo cambio de la visión de la energía en Santa Cruz”, recordó Álvarez.

Y agregó: “Los hidrocarburos fueron y son la historia de los recursos que nos han servido como provincia durante décadas. Ahora, cuando se plantean las energías renovables, y otros tipos de energías no convencionales, lo que se está planteando es el futuro de la energía en Santa Cruz y cuáles serán los recursos que van a nutrir a la provincia”.

En ese tenor, Álvarez destacó la decisión de crear una cartera que unifique las áreas de Energía y Minería. “Es aunar aquellas áreas técnicas y administrativas de la provincia, que sumadas se van a potenciar, generar más recursos y van a ahorrar recursos, mejorando la fiscalización y potenciando las áreas que deben llevar adelante el contralor y la administración de las políticas públicas en la provincia”.

El trabajo por delante es muy complejo, en un año muy complejo“, afirmó el flamante ministro y añadió: “El sector tradicional de hidrocarburos del flanco norte viene decayendo hace dos décadas, hay que trabajar muy fuerte para mantener la actividad económica en los yacimientos maduros“.

Minería

Sobre el sector minero, Álvarez sostuvo que hay que “trabajar muy fuertemente en este nuevo contexto de país y ver la posibilidad de tener mayor exploraciones”

“Que los recursos auríferos de Santa Cruz puedan ser explotados y de esta manera generar no solo mano de obra santacruceña, sino también la provisión de insumos y la prestación de servicios santacruceños”, afirmó.

La energía y la minería con mano de obra santacruceña, insumos y servicios santacruceños“, remarcó.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *