Los delegados de Newmont Cerro Negro en conjunto con la Comisión Directiva de AOMA seccional Santa Cruz, realizaron las conversaciones necesarias con las gerencia de la empresa al observar que los módulos de traslado de personal no se encontraban en buenas condiciones. Gracias a la gestión de los delegados en sitio y la Comision Directiva del gremio minero se logró que la multinacional adquiera seis unidades 0km para traslado de personal

Gracias a la gestión de los delegados en sitio y la Comision Directiva del gremio minero se logró que la multinacional adquiera seis unidades 0km para traslado de personal. Mientras arriban estas unidades al yacimiento, se consiguió que la empresa alquile módulos en mejores condiciones a los que estaban funcionando. Los módulos de transporte de personal son vehículos tipos trafic, adaptados para el traslado de los obreros a mina subterránea.

Este es un gran avance más con respecto a las comodidades que se gestionan para los obreros mineros en sitio, estos módulos fueron destinados para los portales Mariana Norte, Mariana Central, Emilia y San Marcos.

El operario encargado de trasladar al personal, Oscar Domcke, manifestó “me parece muy bien que hayan solicitado nuevos módulos, la verdad que hacía falta. Estamos contentos que los delegados y la comisión realicen estas gestiones para que nosotros estemos mas cómodos trabajando”.

Desde AOMA Santa Cruz expresaron que esperan que los equipos sean bien cuidados por el personal y “celebren como nosotros estas acciones que realizamos en pos del bien de cada compañero y compañera”.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *