Los retenes vehiculares se efectuaron en la Ruta Provincial N°43, a unos pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Perito Moreno. No hubo novedades de relevancia indicaron desde la fuerza de seguridad.
Durante el fin de semana, el personal de la Policía de Santa Cruz estuvo abocado a controles preventivos en distintos puntos de la provincia, en busca de personas que podrían estar cometiendo delitos o que eran buscadas por el largo brazo de la Justicia.
Tal como lo informó La Opinión Austral, algunos de los procedimientos sorpresivos se realizaron en la zona de El Calafate tras una denuncia por presunto abigeato. De igual manera, los retenes también se efectivizaron en el flanco norte de Santa Cruz.
Según pudo saber este diario, el personal de la División de Investigaciones (DDI) de la localidad de Perito Moreno llevó a cabo un control vehicular en la Ruta Provincial N°43, a 5 kilómetros de la ciudad. Utilizando métodos de identificación de conductores y ocupantes de vehículos, los oficiales emplearon el sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) para verificar antecedentes y garantizar la seguridad vial.
Estos controles sorpresivos forman parte de una estrategia preventiva que se está implementando en todo el flanco norte de la provincia. La operación busca detectar posibles irregularidades, prevenir delitos y asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito. En esta oportunidad, no hubo mayores novedades respecto de personas que estuvieran incurriendo en hechos.
La Opinión Austral