La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz lleva adelante un reclamo salarial en el Hospital de Las Heras, exigiendo la apertura de paritarias, aumento salarial, estabilidad laboral. El conflicto, que incluye medidas de fuerza, surge a raíz de cambios en la carga horaria de los trabajadores de enfermería.

Marlene Gómez, secretaria general de ATE en Las Heras, dialogó con El Caletense Radio y explicó la situación “los compañeros enfermeros se encuentran realizando una medida de fuerza pacífica debido a una reducción de su carga habitual. Ellos realizaban 12 horas diarias, pero mediante una circular, se les reduce la jornada laboral a 8 horas”.

Además, Gómez detalló que el reclamo persistirá hasta obtener respuestas concretas por parte de las autoridades. “el viernes tuvimos una audiencia con el Ejecutivo. Por nuestra parte, perdimos ciertos derechos que ya teníamos adquiridos para mantener las 12 horas de jornada habitual. Sin embargo, desde el Ejecutivo no tuvimos respuestas”, expresó.

El sindicato advierte que la reducción de la carga horaria no solo afecta a los trabajadores, sino que también puede generar complicaciones en la organización del sistema de salud local. ATE remarcó la importancia de que se respeten los derechos laborales y se avance en una negociación que permita alcanzar soluciones para los trabajadores del sector.

Por el momento, el conflicto continúa abierto, y los trabajadores seguirán con sus medidas de fuerza pacíficas hasta que se logre un acuerdo con las autoridades.

El Caletense

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *