El oro ha subido un 51% en lo que va del año y se espera que continúe con su tendencia alcista. Goldman Sachs elevó el lunes su pronóstico del precio del oro para diciembre de 2026 a 4.900 dólares por onza desde 4.300 dólares, citando fuertes entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF) occidentales y probables compras de los bancos centrales.

«Consideramos que los riesgos para nuestro pronóstico mejorado del precio del oro aún están sesgados al alza en términos netos, porque la diversificación del sector privado en el relativamente pequeño mercado del oro puede impulsar las tenencias de ETF por encima de nuestra estimación implícita en las tasas», dijo Goldman.

El oro al contado se negociaba alrededor de 3.960 dólares por onza, a las 0130 GMT del martes, después de haber alcanzado un nuevo máximo de 3.977,19 dólares más temprano en el día.

El oro ha subido un 51% en lo que va del año gracias a las fuertes compras de los bancos centrales, la creciente demanda de ETF respaldados por oro , un dólar más débil y el creciente interés de los inversores minoristas que buscan una cobertura contra las crecientes tensiones comerciales y geopolíticas.

Goldman espera que las compras de los bancos centrales promedien 80 toneladas métricas en 2025 y 70 toneladas en 2026, y afirma que es probable que los bancos centrales de los mercados emergentes continúen la diversificación estructural de sus reservas en oro.

Se espera que las tenencias de ETF occidentales aumenten debido a que se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la tasa de fondos en 100 puntos básicos a mediados de 2026, dijeron analistas de Goldman Sachs.

En cambio, el posicionamiento especulativo más dinámico se ha mantenido prácticamente estable. Tras el importante aumento de septiembre, el nivel de tenencias de ETF occidentales se ha equiparado plenamente con nuestra estimación implícita en las tasas estadounidenses, lo que sugiere que la reciente fortaleza de los ETF no ha sido excesiva.

Minería y Desarrollo

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *