El gobernador, Claudio Vidal, decidió adelantar las paritarias que estaban previstas para el 14 de febrero. Comenzarán mañana. El objetivo es que luego de siete años inicie el ciclo lectivo con normalidad en la provincia y sin medidas de fuerza. La posición de los gremios.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, decidió adelantar las reuniones paritarias que estaban previstas recién para el 14 de febrero para mañana. De esta forma busca que las clases comiencen con normalidad en la provincia luego de siete años.
Los gremios se mantendrán firme para que los salarios le ganen a la inflación actual y pretenden un incremento que equipare el salario testigo con el costo a la canasta básica que hoy ronda los $500 mil. Será el primer gran desafío para Claudio Vidal.
El pedido para adelantar las paritarias lo realizó el gremio docente Adosac y el Gobernador decidió aceptar.
El Ministerio de Trabajo, convocó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva para el martes 6 de febrero a las 17:00.
El pasado 21 de diciembre de 2023 el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, participó de la primera reunión paritaria con ADOSAC y AMET. Por su parte, desde el CPE estuvieron presentes la vicepresidenta, Elizabeth Villarroel, y el vocal del Ejecutivo, Oscar Barrientos.
La Tecla