En el marco de las conmemoraciones por la gesta de Malvinas en Puerto San Julián, el gobernador santacruceño lamentó que la dirigencia nacional respalde, hasta llegar al punto de la “idolatría”, a la difunta Primera Ministra británica. Sobre esa línea, el mandatario reiteró el llamado a la unión y la soberanía.

Después de que ayer, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, le reclamara al Ejecutivo Nacional con no apoyarlo en el Congreso si seguía paralizando las transferencias de recursos a su provincia, el mandatario sureño volvió hoy a la carga contra el presidente Javier Milei por sus pasadas expresiones a favor de la ya fallecida primera ministra británica durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher.

En lo que fueron las conmemoraciones por 42° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur en la localidad de Puerto San Julián, titular del Ejecutivo patagónico expresó, sin nombrar explícitamente al Presidente, que “está claro que no podemos seguir así en un país dividido. Desafortunadamente, cuando ocurren estas situaciones y vemos que parte del liderazgo nacional respalda a Margaret Thatcher como una figura de relevancia internacional, terminando por idolatrarla, es ahí donde la política se equivoca. No podemos seguir desunidos.”

Sobré esa línea, el mandatario hizo un llamado a la unidad y a la defensa de los derechos argentinos, señalando la importancia de aprender del ejemplo de los veteranos para proteger el territorio nacional. “Desde el exterior ven que otros países instalan bases militares en nuestro territorio y saquean nuestros recursos, mientras nosotros estamos distraídos, enfrascados en luchas internas y sin percatarnos de que día a día estamos perdiendo territorio”, apuntó.

Durante el acto, que también contó con la presencia del intendente local, Daniel Gardonio, como funcionarios municipales y provinciales, Vidal agradeció por su valentía a los combatientes y subrayó, un reconocimiento a quienes se opusieron con coraje a la mala política que durante muchos años intentó que se olvidara y pasara por alto, un hecho tan significativo y caro a los sentimientos de los argentinos”.

La Tecla Patagonia

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *