Este lunes por la tarde, minutos después de las 19:30, se produjo un trágico accidente en Ruta Provincial N°12 protagonizado por un automóvil Toyota Etios color gris, y que tuvo como saldo el fallecimiento de un hombre oriundo de Pico Truncado.
Una pareja viajaba con destino a Caleta Olivia cuando ocurrió el desafortunado accidente a unos 15 kilómetros de Pico Truncado. Fuentes policiales informaron a HD Más que el conductor, un hombre de apellido Amaya, de 56 años, perdió el control del rodado al intentar esquivar una liebre que se le atravesó en el camino. Debido a la brusca maniobra que debió realizar, el automóvil se cruzó de carril, salió de la cinta asfáltica y comenzó a dar tumbos hasta romper un cerco perimetral y quedar posicionado de costado dentro de un campo.
Debido al duro impacto, el hombre perdió la vida en ese instante. Cuando las autoridades llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas constataron que el cuerpo del hombre se encontraba tendido en el suelo a unos 15 metros, aproximadamente, de donde el auto quedó detenido.
Por su parte, la pareja del conductor, una mujer de apellido Fernández, de 59 años, fue trasladada al Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester para que recibiera las primeras atenciones médicas. No obstante, horas después, alrededor de las 21:30, la mujer debió se derivada al Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia dado que presenta fracturas en el cúbito y radio, además de golpes en otras partes del cuerpo.
En el lugar del siniestro trabajaron de manera conjunta efectivos de la Comisaria Primera y de la Unidad 6° de Bomberos de Pico Truncado y el personal de la División Accidentología Vial con asiento a la ciudad de Caleta Olivia.