Así lo manifestó el intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, este lunes tras el acto de reapertura de los trabajos de Línea de Alta Tensión El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos. Cabe destacar que, dicha obra implica una inversión de más de 19 millones de dólares y a su vez traerá mejoras en el servicio para los ciudadanos.
En la localidad de Perito Moreno, se llevó adelante este lunes el anuncio de la reapertura de los trabajos para la finalización de la construcción de la línea eléctrica de alta y media tensión que conecta la estación transformadora El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos.
Dicho acto, estuvo encabezado por el gobernador Claudio Vidal quien meses atrás, en julio, firmó el convenio que diera inicio a la obra con un valor de inversión de 19 millones y medio de dólares, siendo una transformación importante tanto para la localidad como la provincia en materia de servicios esenciales.
Al respecto, el intendente de la localidad Matías Treppo indicó: “Este es un día realmente muy especial porque es un cambio de paradigma total para la provincia de Santa Cruz, a lo cual el gobernador Claudio Vidal nos viene acostumbrando. Estamos acostumbrados como ciudadanos a que se firmaban convenios, acuerdos y no se terminaba ninguno, pero desde enero del 2024 ese cambio lo he podido vivir; disfrutar y llevar adelante”.
Me toca conducir una empresa como Servicios Públicos Sociedad del Estado que es la más grande de la provincia. Algunos dirán que es la única, pero no, no es la única, pero si la más importante en cuanto a su capacidad técnica; equipo de ingenieros; técnicos; operarios y demás que brindan cada día sus servicios de la mejor manera posible”, sostuvo.
Asimismo, el jefe Comunal expresó que “estamos frente a un cambio de paradigma total porque nos encontramos saliendo de la generación del gasoil para pasar a la electricidad y eso no es poca cosa. Con esto tenemos menos contaminación; una energía mucho más limpia y estable sumado al desarrollo tanto de Perito Moreno como Los Antiguos que cambiaran la vida a los ciudadanos”.
“Por otro lado, la obra es fundamental en servicios y a su vez, es nuestro compromiso de llevar todo esto adelante y poner toda nuestra capacidad en su desarrollo junto con la empresa constructora con la financiación de la minera. No debemos defraudar a nadie porque lo que se firma, se termina”, señaló.
Finalmente, Treppo manifestó que “debemos situarnos en la magnitud que se desarrollará aquí con esta obra, la cual es muy grande y, por ende, este día es motivo para festejar”.
Secretaría de Comunicación Pública y Medios