Se trata del primer encuentro que la mandataria provincial mantiene con el gobernador electo, en búsqueda de «una transición ordenada». Luego del triunfo del domingo, Vidal dijo que «voy a convocar a las empresas petroleras, mineras y pesqueras».
El diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero Claudio Vidal se impuso como nuevo gobernador electo de Santa Cruz. El lema Por Santa Cruz -que lo ubicó en esa posición- obtuvo el 46,48% (75.270 votos), frente al 43,82% (70.969 votos) obtenidos por el lema de Unión por la Patria, que quedó en segundo lugar. Cambia Santa Cruz, en tanto, quedó lejos en la tercera posición con el 8,51% (13.788 votos).
En ese contexto, este miércoles, la gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a Claudio Vidal con el fin de «llevar adelante una transición ordenada de cara el próximo 10 de diciembre».
Señalaron que, durante el encuentro que llevaron a solas, «intercambiaron información sobre la situación actual de la provincia y la proyección a futuro».
La Opinión Austral