En un amplio operativo en el noroeste de Santa Cruz, las autoridades secuestraron 45 equinos arreados de forma irregular y detectaron pesca ilegal en Lago Posadas y zonas aledañas.
La División Operaciones Rurales de Perito Moreno, en el marco de los alineamientos operativos de seguridad pública, desplegó entre el 13 y el 16 de diciembre una serie de patrullajes y controles preventivos en diversas localidades del noroeste santacruceño, entre ellas Perito Moreno, Las Heras, Los Antiguos, Lago Posadas y Bajo Caracoles.
45 caballos arreados ilegalmente cerca de Lago Posadas
Uno de los operativos más destacados se desarrolló en proximidades de la ruta provincial N.º 41, cerca de Lago Posadas, donde las autoridades detectaron a cuatro hombres, de 48, 42, 33 y 32 años, arreando 45 caballos de manera irregular.
En el lugar, se verificaron ocho marcas de fuego de diseños distintos, lo que permitió restituir 16 equinos a su dueño legítimo. El resto de los animales permanece incautado y a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Eduardo Quelín.
Los implicados, tras establecer domicilio, quedaron sujetos a futuras disposiciones judiciales. Este procedimiento contó con la colaboración del personal de la Unidad Operativa Caminera Thehuelches y la Subcomisaría de Lago Posadas.
La Opinión Austral