Este lunes las comunas serán informadas sobre cómo será la asistencia provincial para el pago de salarios del mes de diciembre. Todos los municipios han solicitado un alto porcentaje de adelanto de Coparticipación, pero desde el Ejecutivo adelantaron que “será imposible asistir con lo que cada uno pide”.
Luego de lo que fueran las gestiones por parte de los municipios para la asistencia económica en el marco de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario durante el pasado mes de diciembre, en esta ocasión, los jefes comunales y sus equipos de Hacienda han gestionado a lo largo de la última semana, la ayuda para el pago de los salarios del último mes del año 2023. Hasta el momento no han sido abonados en ninguna de las comunas ni comisiones de fomento, a excepción de El Calafate.
La situación no es sencilla, insisten desde el Ejecutivo Provincial, por lo que hasta esta tarde el equipo de Economía provincial junto a la Secretaría de Interior afinan el lápiz para distribuir la asistencia a los municipios. Vale la pena mencionar que la totalidad de los ejecutivos municipales han solicitado un alto porcentaje de adelanto de Coparticipación, aunque según dejaron trascender a TiempoSur fuentes del gobierno de Santa Cruz “los números están muy comprometidos”, por lo que anticiparon que “será imposible poder asistir con lo que pide cada uno”.
“Estamos trabajando con la gente de Economía afinando el lápiz, porque tenemos muchos pedidos de adelanto de Coparticipación y asistencias para las comisiones de fomento”, señalaron.
Muchos de los municipios esperan definir la situación de pago salarial. Diego Robles, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos -a cargo hoy del Ejecutivo comunal- le manifestó durante el fin de semana a nuestro medio: “Este lunes se va a definir cuánto y qué adelanto de Coparticipación van a dar a todos los municipios que lo han solicitado. Cuando decidan esto, vamos a ver qué curso de acción tomamos. Depende de cuánto sea y cómo sea”.
Por su parte, Zulma Neira, intendenta de Los Antiguos, señaló en las últimas horas que “desde el equipo de trabajo estamos haciendo un gran esfuerzo, estamos gestionando y comprometidos para que puedan tener sus salarios en tiempo y forma. Y que podamos sobrellevar esta situación económica entre todos”.
TiempoSur Digital