Dirigentes y militantes peronistas solicitaron a través de una nota que el Partido Justicialista provincial convoque a elecciones internas para definir candidatos a diputados nacionales de cara a los comicios legislativos a desarrollarse el 26 de octubre entrante.
La suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) obligó a los partidos políticos a poner el pie sobre el acelerador y avanzar en términos de estrategia electoral de cara a los comicios legislativos nacionales, contienda que se llevará adelante el próximo 26 de octubre y en la cual se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado de la Nación deben renovarse un total de 24.
En este contexto, dirigentes y militantes de agrupaciones peronistas en la provincia de Santa Cruz, como así también afiliados al Partido Justicialista, le solicitaron a dicho espacio que convoque a elecciones internas para definir candidatos a diputados nacionales, teniendo en cuenta que la jurisdicción patagónica solamente renueva las bancas de Gustavo González (Unión por la Patria), Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Roxana Reyes (Unión Cívica Radical).
“Convocar a elecciones internas del Partido Justicialista para la designación de candidatos a diputados nacionales, para principios de abril del corriente año, porque el Cronograma Nacional Electoral fija el 17 de agosto del 2025, como fin del plazo para la registración de candidatos para las elecciones nacionales”, señalaron en el escrito en primer lugar.
Además indicaron: “Informarnos quiénes son los integrantes de la Junta Electoral Provincial, para determinar entre otros ítems, la cantidad de avales para presentar una lista, que hasta ahora se tomaba el 15%, basado en la Ley de Lemas (ya derogada). Teniendo en cuenta que nuestra Carta Orgánica no plantea ningún porcentaje, sugerimos que se tome el 2%, exigido por el Consejo Nacional para la convocatoria a elecciones internas, elección en la que fue proclamada como presidenta Cristina Fernández”.
Por otro lado agregaron: “Sin otro particular y a la espera de una respuesta positiva en el término de 72 horas de recibida la misma, y reservándonos el derecho de apelar al Consejo Nacional del PJ y a la Justicia Federal Electoral, nos despedimos de ustedes con un fraternal abrazo peronista”.
