Se trata de una inversión del orden de los $155 millones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Jorge Arabel, presidente de SPSE supervisó las obras en Perito Moreno, y dijo que el Estado garantiza el acceso de los servicios urbanos.
En Perito Moreno avanza el desarrollo de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la comunidad. La obra cuenta con un financiamiento del Estado nacional del orden de los $155 millones.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) precisó que la obra implica la ampliación y reacondicionamiento de la infraestructura, hecho que “atenderá la demanda de toda la comunidad y el crecimiento demográfico con una proyección de más de 20 años”.
Asimismo, se confirmó de forma oficial que la inversión es trabajada de forma directa por la estatal santacruceña con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), teniendo actualmente un avance de obra aproximado al 70%.
“Todos los días hay una empresa pública que trabaja para que a la provincia le vaya mejor, y cambiar la calidad de vida a todos sus habitantes. Para seguir construyendo una Santa Cruz pujante, implica también llegar y garantizar servicios como energía, agua y cloaca para que todas las localidades puedan proyectarse”, afirmó Jorge Arabel, presidente de SPSE, tras una recorrida en la localidad.
“Llevamos adelante un shock de obras públicas que solo es posible a partir de la integración y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia, Servicios Públicos y los municipios”, agregó.
Luego aseguró que el objetivo de la gestión estatal apunta a profundizar un “modelo empresarial que brinde soluciones a las necesidades específicas que tiene cada uno de los distritos de nuestra provincia. Sabemos que todavía quedan asuntos pendientes, pero estamos abocados a dar respuesta a todas las demandas para brindar óptimos servicios”.
“Es importante destacar que la realización de dichas obras es producto de la determinación de la gobernadora Alicia Kirchner, y el presidente de SPSE quienes entienden el lugar prioritario que tiene la salud en la vida de la comunidad de Perito Moreno, como así de otras ciudades de Santa Cruz”, señaló la compañía.
Más obras
Recientemente, Servicios Públicos concretó la ampliación de la red de la línea de baja tensión en la zona de chacras en aquella misma localidad.
La extensión de la red es de 1.250 metros, unos 50 postes, y se tiene planificado ampliar unos 700 metros más. Se beneficiarán cientos de familias y chacras productivas, y es considerada estratégica para el desarrollo urbano en la zona sur de esa localidad. También está proyectado el alumbrado eléctrico con equipos LED.
La Opinión Austral