División Operaciones Rurales y de Renatre, rescataron de una persona de 53 años que se encontraba abandonado desde diciembre en una estancia, en condiciones precarias de vivienda e incomunicado.

En enero, personal de División Trata de Personas Zona Norte realizó un allanamiento en Caleta Olivia y rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal 1ra. Instancia, y se realizó en el establecimiento ganadero denominando «El Desierto«, distante a 70 Kms. aproximadamente de la Ruta Provincial N° 43, en el tramo Perito Moreno – Las Heras.

Allí, personal de División Operaciones Rurales Perito Moreno y de Renatre, rescataron de una persona de 53 años que se encontraba en condiciones precarias de vivienda. Carecía de calefacción a gas o agua caliente, tenía una letrina a 50 metros de la vivienda y contaba solo con agua de pozo para su consumo a 100 metros de la morada.

No tenía heladera para conservar productos perecederos, la escasa luz eléctrica provenía de panel solar y su habitación tenía filtraciones de agua en techo, paredes y desprendimientos de mampostería y conexión eléctrica precaria.

Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba allí desde mediados de diciembre del 2022 y estaba incomunicado de los propietarios y de su familia.

Tras realizarse todas las diligencias necesarias y habiéndose recolectado elementos de interés para la causa, se libraron actas correspondientes por las irregularidades constatadas.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *