El Ministro de Gobierno adelantó que exigirán a las Comisiones de Fomento, un compromiso financiero y fiscal para ordenar el gasto dado que, al día de la fecha, el Gobierno Provincial asume casi la totalidad de los compromisos salariales que tienen las mismas.

El Gobierno Provincial citó a las cinco Comisiones de Fomento para el próximo 8 de enero. Deberán informar a las autoridades de la administración sobre todos sus gastos y erogaciones, para cumplir los objetivos fiscales y ordenar las cuentas financieras de las localidades.

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, aseguró que ordenarán “el gasto de las Comisiones de Fomento, porque vemos desequilibrios muy importantes que tornan imposible su sustentabilidad”.

En el Gobierno observan que hay una toma indiscriminada de personal, algunos de los cuales ni siquiera residen en las localidades.

“No estamos en contra de las Comisiones de Fomento, solo queremos que sean sostenibles y responsables, queremos conocer las cuentas y ayudar a ordenarlas”, afirmó el funcionario.

El Gobierno pondrá la lupa sobre los gastos de personal y pedirá informes exhaustivos para comprobar que quienes perciben salarios públicos, residan efectivamente en cada localidad.

Luxen advirtió que “no queremos pagarle el sueldo a alguien que no trabaje o, peor aún, que ni siquiera viva en el pueblo”.

La idea de la administración que conduce el gobernador Claudio Vidal, es avanzar en acuerdos y compromisos financieros; y metas de equilibrio fiscal que permitan hacer sustentables a las comunidades que, dada su escasa posibilidad de ingresos propios actuales, dependen casi por completo de los aportes del Estado provincial.

Gobierno de la Provincia de Santa Cruz

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *