Tal como estaba previsto se llevó a cabo la paritaria docente con la asistencia de ADOSAC y AMET a la mesa donde estuvo representado el Ejecutivo provincial encabezado por el Presidente del Consejo Provincial de Educación Daniel Busquet.
ADOSAC pidió la continuidad de la cláusula gatillo, con una recomposición salarial que acompañe a dicha cláusula y un salario básico del docente inicial que cubra la canasta básica.
También agregaron, derogación de la jornada extendida, titularización en todos los niveles del sistemna Educativo, continuidad de las subcomisiones: concursos y laboral, mejoras edilicias, en pos de la integridad fisica de los alumnos y profesores; prioridad en la designación de docentes conforme la legislación vigente en el jardin maternal “Merceditas” de la Localidad de Rio Turbio; trabajar con el escalafón docente en el espacio paritario y conformación de las juntas médicas.
La ADOSAC agregó que debido a que el ciclo lectivo comienza el 29 de febrero/24, los haberes del sector deben estar abonados el último día del mes.
AMET por su parte solicitó: abordar de manera urgente el salario docente, el que debe superar el valor de la canasta básica familiar; recomposición salarial al básico; continuidad de la cláusula gatillo; reconocimiento del pago de titulo de segundo cargo y trabajar en el escalafón docente.
El gobierno, por su parte, invitó a realizar un cuarto intermedio para poner a consideración lo solicitado y trazar un plan de trabajo. La misma quedó fijada para el día 20 de febrero 2024 a las 17:00hs en el edificio del CPE.
Agencia OPI Santa Cruz