El equipo de especialistas del DOR Perito Moreno, detectaron actividad ilegal en la Ruta Provincial N°43.

En un operativo rutinario de control, llevado a cabo por la División Operaciones Rurales Perito Moreno, se descubrió una serie de actividades ilegales el viernes en las cercanías de Las Heras. Alrededor de las 9:50 de la mañana, el personal de la división detuvo una camioneta perteneciente a una  empresa petrolera de nombre AESA, ocupada por dos hombres de 38 y 46 años de edad, residentes de las Heras, ambos sin licencia de conducir.

Durante la inspección del vehículo, se encontraron evidencias alarmantes: manchas sanguinolentas en la compuerta trasera y restos de despojos animales en la base de la misma, junto con una caja metálica de color negro. El conductor, con manchas de sangre en sus botas tipo borcego, afirmó que los restos pertenecían a un guanaco.

Al solicitar la exhibición de la caja metálica, se confirmó la presencia de restos de guanaco despostados, y además se descubrió un arma de fuego larga en la parte trasera del asiento del conductor. Los hombres no pudieron presentar ninguna documentación legal para el transporte de armas o carne, por lo que el caso fue remitido al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Número Uno de Las Heras.

La autoridad judicial, a través de su Secretaría de turno, ordenó el secuestro de la unidad automotriz y fijó domicilio para los implicados. Además, se dispuso el decomiso y la destrucción de los restos cárneos, ya que no contaban con los permisos correspondientes y la temporada de caza deportiva se encontraba en veda.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *