FC Basel publicó un video en sus redes sociales en el que presenta al delantero de 19 años, criado en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. “Estoy muy orgulloso de mí”, dijo.

Huracán Basilea, de Suiza,llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero Juan Gauto a la entidad europea. El criado en Perito Moreno, de 19 de años, ya tenía su contrato acordado con el equipo suizo, por lo que sólo restaban detalles entre ambos clubes para que la venta se hiciera efectiva.

Este lunes, el equipo de Parque de los Patricios informó “a sus socios, socias e hinchas que se vendieron los derechos federativos y económicos del jugador surgido de La Quemita, por un valor de 3.867.239 euros (US$ 4.200.000), al FC Basel de Suiza. A su vez, cabe aclarar que el club recibirá el 15% de las utilidades económicas en caso de una futura venta por plusvalía”.

De esta manera, el jugador que surgió en la ciudad santacruceña de Perito Moreno dio el salto al fútbol europeo. La ciudad Perito Moreno fue quien lo cobijó desde muy chico junto a su mamá Norma y a sus hermanos. Y el club San Lorenzo fue quien lo crio futbolísticamente. Paradoja de la vida, desde el Cuervo de Santa Cruz fue a probarse a Huracán con 11 años y sorprendió a todos: en un amistoso con Yupanqui, entró en los últimos 15 minutos y clavó tres goles. Desde ese día vive en la pensión de la platea Alcorta,donde terminó la secundaria y sueña a lo grande.

El peritense Juan Guato posteó fotos del club y se despidió de su tan amada institución: “Hoy toca despedirme del club que me recibió a los 11 años, en donde aprendí y crecí muchísimo, me formé como jugador y persona, gracias por estos años hermosos que pasé junto a todos, solamente palabras de agradecimiento a todo el hincha quemero y en especial a todos mis compañeros, utileros, cocineros, kinesiólogos, gente que hacía que la pensión y el club fueran como nuestra casa, hasta pronto, si Dios quiere, ‘Globito’ querido”.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *