El Primer Vocal de AOMA Santa Cruz fue entrevistado en el programa «Hablemos Claro», y se refirió a situación que atraviesa el ex-operario Diego Torres, quién se encadenó hace unas semanas en la tranquera de Minera Santa Cruz. Martínez expresó su acompañamiento para que más adelante pueda volver a tener una oportunidad.
Tras la dura determinación de Diego Torres para obtener un puesto laboral minero encadenándose, nuestra producción se comunicó con el Primer Vocal de AOMA Luis Martínez, quién empatizó y hasta dialogó con Torres para que entre en razón y reaccione a tiempo.
«Yo eleve un informe a San Julián, nosotros no estamos de acuerdo con los despidos de nuestros compañeros, pero con las pruebas que teníamos que asumir la pérdida» comentó Martínez al respecto, a su vez expresó que «tengo una amistad familiar con Diego, y no quiere decir que cuando la empresa tome una decisión uno tiene que hacer las cosas como uno quiere, hablé con Diego y le pedí que me aguante unos meses mas; de un despido es imposible retornar pero una contratista si es posible ante una vacante», comunicó.
«AOMA nunca deja en banda a nadie, todos tienen una segunda oportunidad, pero primero hay que ver que pasó con la primera, mas como tomó la decisión Diego de venir a la tranquera a a expresar lo que el sintió por pelear por su puesto de trabajo, y quedó expuesto ante todas las empresas; si Diego consiguiera trabajo en su segunda oportunidad será porque el gremio o alguien estará pidiendo la segunda oportunidad para mantener a su familia», expresó el Primer Vocal.
«El trabajo que uno hace lo hace AOMA no Luis Martínez, a todo el mundo le digo lo mismo, yo colaboro con mucha gente y no lo hace Luis Martínez desde lo personal, lo hace el gremio, es algo que me enseño Javier y lo llevó hace 14 años; mi trabajo para algunos no haré nada y para otros mucho; mientras que pueda voy a colaborar con los que pueda», afirmó.