El jefe comunal de Río Gallegos anticipó la reunión que tenía anoche con alguno de sus pares para ver cómo implementan un bono para los trabajadores municipales, como hará el Gobierno con los provinciales.
El intente de Río Gallegos, Pablo Grasso, adelantó este miércoles a La Opinión Austral que se encuentran trabajando en la posibilidad de que los empleados municipales de Santa Cruz puedan cobrar un bono especial este mes, tal como implementará el Gobierno el próximo sábado 15 con los trabajadores de la administración pública provincial.
“Vamos a tener una reunión en mi despacho con los intendentes de la provincia, donde vamos a charlar de lo que viene, más que nada en materia de un bono que estamos trabajando todos juntos todos los municipios de Santa Cruz”, comenzó explicando el jefe comunal y candidato a gobernador por “Unión por la Patria”. También “la planificación que tenemos hacia adelante, más allá de quién está acompañando a quién, a Javier (Belloni) o a mí”, por lo que lo valioso “es saber que lo importante es lo que viene”.
En ese sentido, el jefe comunal de la capital fue consultado sobre las características de este bono, a lo que respondió: “Nos estamos juntando para tener una idea uniforme entre todos los municipios, ya que la ayuda de provincia no alcanza, así que nosotros vamos a ver cómo aceitamos nuestros mecanismos para que todos podamos tener las mismas oportunidades, que no paguemos algunos, que todos puedan tener la misma posibilidad, porque los trabajadores de los municipios de toda la provincia tienen que tener un trato igualitario, eso también lo hablamos con el gremio (SOEM), tener la misma oportunidad y ver cómo resolvemos rápidamente, que tiene latentes a muchos trabajadores municipales”, manifestó.
Más adelante, Pablo Grasso comentó cómo sigue su agenda por la provincia en el marco de la campaña que lo verá pugnando por la gobernación el próximo 13 de agosto. Anticipó que este jueves marchará a Puerto San Julián, donde hará el lanzamiento oficial con su compañero de fórmula, Javier Castro; el 14 estará en la localidad de Puerto Deseado; el 15 en Caleta Olivia; luego el 16 bajará nuevamente e irá a El Calafate; el 17 en Jaramillo y Fitz Roy, y el 18 estará en la inauguración del nuevo parque de Río Gallegos a un costado de la autovía 17 de Octubre.
En otro orden de cosas, el intendente de Río Gallegos fue consultado por las inscripciones al natatorio municipal que la semana que viene reabrirá nuevamente sus puertas. Sobre el tema, reconoció que “hubo muchas idas y vueltas” y que se lo tiene que reacondicionar todos los años. En ese orden, expresó que se tuvo que colocar un bordado nuevo a la pileta.
“Intentamos que todo sea de calidad, demoró un poquito más, pero quiero agradecer a la gente que trabajó y colaboró en el proyecto, que es gente profesional del club Hispano que la hemos contratado para seguir este trabajo”, mencionó, al tiempo que dijo que fue importante poder abrirlo para la época de las vacaciones de invierno y que podamos recibir a “la mayor cantidad de pibes posible”.
Entre otras consideraciones, aseguró que se puso mucha atención a que no vuelvan a suceder situaciones como la mala circulación del agua que afectó la pileta tiempo atrás. “Se trata de un logro más y poder tener un natatorio en pleno funcionamiento para nosotros es muy importante”, manifestó Pablo Grasso.
¿Quiénes estuvieron presentes?
El encuentro, propiciado por Pablo Grasso, contó con la presencia de los siguientes jefes comunales: Julio Bellomo de Los Antiguos, Néstor González de Puerto Santa Cruz, Héctor Vidal de Gobernador Gregores, Mauro Casarini de Perito Moreno, Darío Menna de Río Turbio y Federico Bodlovic de Piedra Buena, mientras que en forma virtual participaron Néstor Ticó de El Chaltén y Osvaldo Maimó de Pico Truncado.
Este grupo valoró el apoyo del Gobierno provincial para los aguinaldos, pero indicó que “teniendo en cuenta que aún no está oficializada una ayuda de la provincia para el pago del bono a municipales, resulta necesario salir a buscar herramientas propias para que los trabajadores que dependen de las comunas tengan un adicional a su salario”.