La paritaria de los agentes municipales de la localidad de Los Antiguos cerró en un 40% que será abonado en tres tramos: 15% en febrero, 15% en marzo y 10% en abril, a lo que se le sumará un 5% de incremento en los ítems.

La Municipalidad de Los Antiguos logró un acuerdo salarial con los dos sindicatos que nuclean a los obreros y empleados municipales.

En la oportunidad, se logró una recomposición salarial del 40% en tres tramos, más un 5% de aumento en los ítems que se cobrarán en el mes de abril. De esta manera, los incrementos serán un 15% retroactivo al mes de febrero, 15% en marzo y 10% en abril.

Tras la reunión paritaria, la intendenta municipal, Zulma Neira, indicó que “fue una paritaria donde llevamos adelante el mayor de los esfuerzos para subsanar la situación económica que venimos atravesando absolutamente todos”.

En esta oportunidad, además informó que “cerramos la paritaria 2023, establecida y cerrada en actas, dando inicio a la paritaria 2024 donde ya quedó cerrado el porcentaje del mes de febrero, marzo y abril”.

Neira valoró que “este acuerdo repercutirá directamente al básico y se reflejará en todos los ítems. Ha sido nuestro mayor esfuerzo porque sabemos y entendemos la difícil situación que estamos pasando”.

“Con ambos gremios quedamos de acuerdo en establecer el diálogo constante, nos volveremos a reunir el 16 de abril, ya que la situación económica será muy dinámica. Desde el ejecutivo municipal tenemos la mejor predisposición para darle al empleado municipal un salario digno”, concluyó.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *