Deportivo Las Heras lo ganaba desde el primer tiempo. Pero, San Lorenzo se lo empató en el complemento. Tras el gol del conjunto peritense, el árbitro Carlos Rementeria decidió suspender el cotejo. Fue por la presencia de público visitante detrás de uno de los arcos. También por una supuesta agresión al arquero local y la falta de policías para garantizar la seguridad. Tras varios minutos de espera, el caletense y sus colaboradores decidieron no seguir jugando. Hoy se reúne el Tribunal de Disciplina, que tendrá la última palabra en este partido válido por el triangular clasificatorio para el torneo regional 2024-2025.    

Era el segundo partido de uno. Y el primero del otro. Deportivo Las Heras venía de empatar como local con el otro San Lorenzo. Este, el de Puerto Deseado. Ayer, el equipo de la V viajó a Perito Moreno para jugar su último partido en este triangular clasificatorio para el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2024-2025. Su rival había quedado libre en la primera fecha. Para el Cuervo peritense, entonces, el de este último miércoles iba a marcar el debut absoluto en este reducido. No fue la mejor manera de seguir para uno ni la de comenzar para el otro. 

El encuentro arrancó con normalidad. Los primeros minutos fueron buenos. Con un gran ida y vuelta y algunas situaciones de peligro por bando. El cotejo tuvo algo de fricción, pero tampoco tanto. Sin embargo, el árbitro se mostró por demás celoso en cuanto a los roces. Castigando, casi con severidad, cualquier contacto. Como queriendo evitar un desmadre posterior. El encuentro se transformó en eso que pasó entre amarilla y amarilla. Todo lo importante que pasó en este encuentro se vivió en el complemento. A los cinco minutos de esta etapa, Pablo Berdón puso en ventaja a la visita. Después, Lucas Gaitán, con gran volea, estableció el 1 a 1 parcial. Que terminó siendo final. Es que se jugó hasta que el local empató, literal. Después del tanto del Cuervo, Rementería puso en pausa el cotejo. Esto, por una supuesta agresión de la que fuera víctima el arquero azulgrana. Joan Zalazar dijo recibir un botellazo arrojado por la parcialidad visitante, la que en poco número se encontraba detrás de su propia valla. Fue entonces cuando Rementería tomó la decisión de parar el encuentro. El mismo estuvo demorado por más de 10 minutos. Sin pasar más nada, el caletense hizo sonar su silbato, marcó el punto central y decretó el final anticipado del partido. Los colegiados se fueron al vestuario. A los equipos no les quedó otra más que seguirlos.

Rementería y sus colaboradores deberán presentar ahora el respectivo informe. Será el Tribunal de Disciplina el que reciba el mismo y, conforme a esto, tendrá que resolver por la continuidad o no del encuentro. Habrá que ver si lo ocurrido, además, es plausible de sanciones. No quedó claro bien lo que pasó. Tampoco por qué Rementería optó por no seguir el partido, pese a que la policía ya estaba apostada detrás del arco que estaba defendiendo Salazar. Fue unilateral la decisión. San Lorenzo y Deportivo Las Heras están a la espera de ver qué pasa esta noche, cuando acabe la reunión del Tribunal de Disciplina. En principio, el triangular continuará el próximo domingo. Ese día, desde las 17:00, San Lorenzo de Puerto Deseado recibirá a su homónimo de Perito Moreno.

En juego, vale la pena recordar, hay una plaza para jugar en la cuarta división del fútbol argentino a partir de octubre próximo. Los que se están disputando la misma no son más, sino que los campeones de los pasados torneos domésticos.

En Caleta Olivia, Olimpia Juniors y Camioneros están jugando la Súper Final del pospuesto torneo 2023. El Rojo supo ganar el Apertura mientras que el Verde festejó en el Clausura. Ahora los dos están buscando ser el vencedor de la temporada toda. También, el que represente a la ciudad en la venidera competencia nacional. El paritdo de ida tuvo lugar el pasado sábado. Camioneros lo ganó 2 a 1. La revancha se llevará a cabo este fin de semana. La programación está todavía a confirmar. 

En la Liga Sur Boxing Club, Deportivo Esperanza de El Calafate y Rospentek, de la subsede de Río Turbio, son los que tienen chances de jugar el Torneo Regional. De la Liga Centro, Argentino del Sud de Piedra Buena y Huracán de Gobernador Gregores. El Mugrin fue campeón en el Apertura del 2023 mientras que el Globo se quedó con el título del Clausura del mismo año.  

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *