Desde la CSS informaron que temporalmente las derivaciones médicas estarán limitadas a casos de urgencias debido la disponibilidad reducida de servicios sanitarios y profesionales.
La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó que, entre el 6 de diciembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025, las derivaciones médicas estarán restringidas exclusivamente a casos de urgencia. Esta medida busca garantizar la atención de situaciones críticas frente a una disminución temporal en la disponibilidad de servicios y profesionales sanitarios durante este período.
Desde la institución explicaron que la decisión responde a la necesidad de priorizar los recursos disponibles para quienes enfrentan emergencias médicas.
Asimismo, agradecieron la comprensión de los afiliados y destacaron que esta restricción será temporal, con el objetivo de mantener la calidad y la efectividad en la atención médica.
¿Qué implica esta medida para los afiliados?
Los pacientes deberán considerar esta normativa al momento de programar consultas o procedimientos médicos no urgentes, ya que estos quedarán suspendidos hasta marzo de 2025.
La Opinión Austral