Desde la CSS informaron que temporalmente las derivaciones médicas estarán limitadas a casos de urgencias debido la disponibilidad reducida de servicios sanitarios y profesionales.

La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó que, entre el 6 de diciembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025, las derivaciones médicas estarán restringidas exclusivamente a casos de urgencia. Esta medida busca garantizar la atención de situaciones críticas frente a una disminución temporal en la disponibilidad de servicios y profesionales sanitarios durante este período.

Desde la institución explicaron que la decisión responde a la necesidad de priorizar los recursos disponibles para quienes enfrentan emergencias médicas.

Asimismo, agradecieron la comprensión de los afiliados y destacaron que esta restricción será temporal, con el objetivo de mantener la calidad y la efectividad en la atención médica.

¿Qué implica esta medida para los afiliados?

Los pacientes deberán considerar esta normativa al momento de programar consultas o procedimientos médicos no urgentes, ya que estos quedarán suspendidos hasta marzo de 2025.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *