Este sábado al mediodía se enfrentaron el Basel FC del santacruceño Juan Gauto vs. Bayern Múnich. “Juancito” marcó un tanto en el empate 1-1 frente al equipo alemán. Tras finalizar el partido, el peritense se llevó a su casa la camiseta de un crack.

Basel igualó 1-1 con el Bayern Múnich en un partido amistoso de pretemporada con un golazo de Juan Gauto. El surgido en Huracán anotó en el empate ante el equipo bávaro este sábado por la mañana. AsekoNkili selló la paridad en el estadio St. Jakob-Park. Además, el exjugador “Quemero” cambió camisetas con un crack alemán.

Juan Gauto es nacido en Misiones, pero criado en Perito Moreno, “Juancito” jugó en San Lorenzo de dicha localidad santacruceña. Pero muy joven realizó pruebas para Huracán, y tras varias prácticas el peritense logró quedar en el club porteño. El 2023 fue un gran año para él, jugó varios partidos por la Liga Profesional y Copa Argentina, haciéndolo de muy buena manera. Javier Mascherano lo citó para el mundial Sub 20 que se realizó en nuestro país, y Guato lo hizo de muy buena manera. En octubre el Basel FC de Suiza compró su pase por 4 millones de dólares al club argentino.

En Basilea, Suiza, Gauto ingresó desde el banco de suplentes minutos después de arrancar el segundo tiempo e infló la red para romper el cero en su equipo con una fantástica definición ante el achique del arquero rival.

Un centro por abajo del lateral izquierdo Dominik Schmid llegó a la medialuna del área grande del Bayern, donde recibió y asistió de primera Fabian Frei para el ex Globo, quien controló y disparó con lo justo en la salida de Sven Ulreich. Luego, 11 minutos después Noel Aseko tomó un rebote tras un tiro de esquina en la puerta del área, disparó y con ayuda de un desvío se coló en el arco de Mirko Salvi para el 1-1 final.

El próximo miércoles el oriundo de Perito Moreno tendrá la chance de volver a sumar minutos en el amistoso del conjunto suizo ante Aarau, de la segunda división suiza. Por su parte, el Bayern recibe en su casa al Hofffenheim por la Bundesliga.

Crack con crack

Consumado el empate, el atacante de 19 años cambió su camiseta con Joshua Kimmich, mediocampista titular de los rojos y la selección alemana. Juan Gauto puede presumir tener en su hogar una camiseta de un gran jugador. En la foto que publicó el club suizo, se lo ve al alemán con una sonrisa mientras se dan la mano -Juan se encuentra de espaldas-.

De mal a peor, el Basel FC del peritense Juan Gauto se encuentra anteúltimo de la Superliga Suiza, tan solo con 10 puntos.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *