La comunidad de Perito Moreno vive en estos últimos días duros episodios de mucha violencia y robos con una persona identificada por la policía de Santa Cruz; su rostro está en las redes sociales en modo de escrache y repudio, solicitando justicia y orden con el delincuente que ha causado robos en vehículos y golpes y amenazas a un hombre de 80 años.
El pasado jueves 13 de junio, el vecino Armando Sandoval, de 80 años, fue golpeado por un delincuente de iniciales M.C, quién ingreso a su domicilio, y según afirma su hija mediante denuncia en la comisaria de Perito Moreno, lo golpeó pidiéndole una caja fuerte de dinero, y solo logro llevarse un teléfono celular marca TCL; la secuencia audiovisual, quedó capturada por varios vecinos, quienes aportaron el material para asentar la denuncia con total repudio.
No conforme con el acto delictivo y poco perdonable hacia una persona mayor de edad, esta madrugada fue denunciado por un propietario de una camioneta, quién identificó a la misma persona rompiendo el vidrio de la misma para robar pertenencias en horas de la madrugada. Además, hace más de un mes, una vecina de la ciudad busca por redes sociales el paradero de una persona que hurtó documentación de su vehículo en pleno centro de la ciudad, coincidiendo con el identikit de M.C
Ahora, la comunidad de Perito Moreno expone en redes sociales su rostro con nombre y apellido, manifestando repudio y que se retire de la comunidad peritense, que actúe de oficio la justicia lo más antes posible y que se detenga la violencia de ésta persona, quién ha provocado mucho daño en la comunidad en todas sus acciones; la sociedad está consternada con la violencia e impunidad con la que actúa, y solicitan a las autoridades judiciales la celeridad de la detención y prevención hacia los vecinos.
La sociedad de Perito Moreno espera respuestas de parte de la justicia, como también reforzar los controles preventivos y de seguridad, a fin de no contar con más personas que promuevan el daño a terceros, ni permitir un día más de violencia hacia cualquier vecino, actos repudiables que no son ejemplo de una buena conducta ciudadana.
Ante cualquier movimiento extraño que Ud. perciba, puede comunicarse al 101 o al 2963 432012, mantengamos la prevención y el cuidado de nuestra comunidad entre todos.