Así lo sostuvo el vocal por los Activos de la Caja de Servicios Sociales, quien brindó detalles de la reunión con representantes del gobierno electo, el Dr. Carlos Colombres y el Dr. Ariel Varela. Contó las expectativas de cara al nuevo gobierno y que, en la actualidad, la Obra Social tiene un déficit de 850 millones de pesos.
Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, se reunieron con el Dr. Carlos Colombres y el Dr. Ariel Varela, representantes del área de Salud del gobierno electo.
En el encuentro, uno de los temas planteados por los vocales recordaron que se incumple la ley 3677 de Reestructuración normativa de la CSS que explicita la autarquía de la obra social, que apunta directamente a los ingresos de la obra social provincial y afecta las prestaciones hacia los afiliados.
Hugo Jerez brindó más detalles del encuentro en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Nosotros veníamos hace tiempo con comunicados tratando de contactarnos, nos citaron de forma conjunta, nos reunimos con Varela y Colombres, así que se planteó desde la vocalía electa la necesidad de autarquía que debe ocurrir en la Caja, y no ocurrió hasta ahora, porque no está del todo normalizada”.
“Tiene que haber una independencia para administrar la obra social y hay una falta de financiación porque los intendentes no pagan, otro tema importante que se charló es de las ideas del gobernador para la Caja, la idea era continuar con la política de salud y la política de la Caja. Hay que ver cuáles son los temas que se plantearán para mejorar la eficiencia del sistema de salud”, sostuvo.
“Tener una política en común con el Ministerio de Salud, fortalecer las políticas de salud, son otros temas importantes que se charlaron”, amplió.
Prosiguió: “Todos los Municipios deben hoy a la Caja. Necesitamos que ese dinero ingrese a la Caja que son 700 millones de pesos para que la obra social esté sana, hoy en la Obra Social tenemos un déficit de 850 millones de pesos. Hay una deuda enorme anterior a nuestro ingreso de 13 mil millones, los municipios tienen que buscar un mecanismo para poder pagar”.
“No se puede financiar una obra social si no haces el aporte, en épocas de estabilidad económica, la Caja cobraría dinero. Nosotros necesitamos poner toda la deuda sobre la mesa y ver la metodología para que empiecen a pagar desde una fecha”, enfatizó Jerez.
Seguidamente: “Esperemos que con el nuevo gobierno provincial se pueda estabilizar la situación. Hay dificultades con la burocracia en la administración pública, tratar de capacitar la gente para que la atención al cliente sea la mejor posible, esta fluidez en la información es un aspecto positivo que se ha dado”.
“La dificultad pasa con la administración de los pagos, por depender del Ministerio de Economía, que es algo de lo que deberíamos dejar de depender”, cerró.
TiempoSur Digital