Este próximo jueves 07 de diciembre desde las 20:00 Hs, Aldana Aguilar y Pablo Sánchez, responsables de este genial producto, harán la primera presentación y degustación de este vino espumante de la comarca en “El Tintero de Jerez”, ubicado en calle Perito Moreno N° 1014; además, habrá gastronomía especial de la casa en este maravilloso evento.

Crónica de este amor por Alma Pura

En la localidad santacruceña de Caleta Olivia se llevó a cabo la presentación del vino espumante denominado “Alma Pura”, el cual fue creado por una pareja calentense que planea poder llevarlo a cada rincón de la provincia de Santa Cruz. El mismo es elaborado con cerezas de la localidad de Los Antiguos.

Pablo Sánchez, creador de la nueva bebida “Alma Pura” y comerciante local, expresó que la idea era llevar la presentación -en primera instancia- en la localidad de Los Antiguos, pero que decidieron realizarlo en la localidad de Caleta Olivia para “ganarle al tiempo”, pero que el producto será destinado a la ciudad productora de cerezas.

Sánchez explicó que la idea de la creación del nuevo espumante surgió como consecuencia de su trabajo -que desarrolla en la localidad de Perito Moreno- el cual debió ser incorporado en la localidad de Los Antiguos, en donde, según expresa, “todo cambió porque funciona totalmente diferente, es más naturaleza” lo cual les “abrió la cabeza” al comerciante junto a su pareja, Aldana Aguilar.

“Pudimos pensar en algo diferente, que sea regional, porque vale la pena esto: natural, virgen, poca contaminación, está resguardado. Nació con la idea de seguir perpetrándolo y, lógico, apostando a la provincia”; añadió.

Según explicó el creador del espumante de origen santacruceño, el vino conlleva un “bi-proceso”, es decir, que el mismo lleva el doble de trabajo que el proceso tradicional para la creación del vino, por lo que se trata de un sistema complejo: “La calidad del producto depende de la base del vino, lo que quiere decir que tiene que tener un buen vino primario para poder crear un buen espumante”, detalló.

Este próximo jueves 07 de diciembre, no te pierdas la oportunidad de visitar este evento y conocer un producto netamente de la comarca para brindar en tu mesa en las fiestas! Y todo el año!

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *