Hace 24 horas el gremio UOCRA manifestó a las autoridades del Ministerio de Trabajo, el cese de actividades en Newmont Cerro Negro, haciéndola responsable a la firma internacional de problemáticas de contratación con el gremio UTA. Por otra parte, AOMA tomó medidas de resguardo para los operarios hasta que se resuelva esta medida de fuerza. Esperan que el Ministerio dicte la conciliación obligatoria.

Infomix dialogó con Alvaro Pavese, Coordinador Gremial de UOCRA Delegación Zona Norte, expresando que “todo comenzó con un email que recibimos por parte de empresas contratistas exigiendo la toma de personal de UTA para manejar los transportes, los cuales son particulares y no tercerizados, entonces suspendieron el cambio de diagrama hasta que se comuniquen con UTA”, amplió.

“Nos vimos obligados a hacer esta presentación, donde yo creo que no queremos afectar ningún área laboral a nadie, la planta esta parada, la producción está parada y necesitamos que la empresa se responsabilice; sabemos que hay muchas personas que estuvieron mucho tiempo en la minera y los dejamos bajar o también subir para trabajar”, comunicó.

“La idea es no confrontarnos entre nadie, que lo determine el Ministerio y nos juntemos y veamos como seguimos, seguimos en la lucha de los compañeros en nuestra representación para que nos respeten lo que dice el convenio”, sentenció el Coordinador Gremial.

Con el cambio de turno en puerta, UTA exige incorporación de personal, UOCRA hace paro de actividad al no encontrar una solución mediante, AOMA resguarda a los trabajadores y trabajadoras, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social deberá mediar y Newmont Cerro Negro debe resolver cuanto antes esta problemática interna que viene acumulando por falta de políticas claras puertas adentro para el desarrollo de la minería.

Seguiremos informando desde Infomix

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *