El elemento estaba en una casa que es habitada por un hombre de 29 años. Fue detenido por personal policial y dijo que había encontrado una bolsa con el explosivo dentro del nicho de gas del establecimiento educativo.
Un grave hecho ocurrió en Los Antiguos. Los alumnos del Colegio Primario N° 17 se quedaron sin clases debido a que encontraron explosivos en el nicho de gas del establecimiento educativo. Por la situación, los efectivos de la Comisaría “Cabo Enrique Grippo”, detuvieron a un hombre.
De acuerdo a lo que informaron desde la Policía de Santa Cruz, el lunes en horas de la noche -alrededor de las 20 horas- los uniformados concurrieron a una vivienda ubicada en la calle Picadero al 100 por existencia de explosivos. Esto fue advertido por un policía.
Dicho domicilio es ocupado por un hombre de 29 años, quien le indicó a los efectivos policiales que hace una semana atrás encontró los explosivos dentro de una bolsa que estaba en el interior del nicho de gas del establecimiento educativo antes mencionado. La institución se encuentra en la intersección de la avenida 11 de Julio y la calle Cruz del Sur.
El sujeto, dijo que extrajo la bolsa con el contenido y la llevó consigo hasta su casa. Ante esto, los uniformados le dieron intervención al personal del Cuartel de Bomberos N° 13, quienes realizaron la verificación y encontraron dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha. Presumiblemente explosivos.
De manera urgente, se dio intervención al juez Eduardo Quelin del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Las Heras. El magistrado dispuso la detención del hombre de 29 años, quien fue alojado en la dependencia local, previamente se realizaron los trámites de práctica y estilo respectivos. Aun sigue aprehendido.
Asimismo, el magistrado dispuso medidas judiciales respecto al inmueble que ocupaba el sujeto y dio precisiones para la suspensión de las actividades en el establecimiento educativo hasta que personal especializado de Bomberos realice los estudios de campo respectivos y descarte cualquier situación que ponga en riesgo a alumnos, docentes y vecinos aledaños.
Finalmente se dio participación a personal de la División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno para que realicen las investigaciones respectivas y del mismo modo participó gente del Gabinete Criminalístico de Los Antiguos. Con la urgencia del caso, se requirió la presencia de personal de la División Explosivos de Río Gallegos.
La Opinion Austral