El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, celebró la firma de un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares y otro de Colaboración Mutua con la Comisión de Fomento Lago Posadas.
La firma del convenio fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, y el presidente de la Comisión de Fomento, Rubén Guzmán.
En el marco del primer acuerdo, la Comisión de Fomento se comprometió a realizar el mantenimiento de obras menores en los establecimientos escolares, como parte del Convenio Marco establecido entre el Estado Provincial, los municipios y las comisiones de fomento santacruceñas, rubricado en enero. La Cartera Educativa asignará tres millones de pesos para esta línea de acción.
Además, Lago Posadas y el Consejo Provincial de Educación coordinarán acciones y recursos para garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas. Se desarrollarán actividades que fortalezcan las trayectorias y aprendizajes de manera integral.
El intendente Guzmán destacó la colaboración con el Ministerio de Educación para fomentar el desarrollo de actividades educativas y comunitarias en la localidad, asegurando que las escuelas estén en óptimas condiciones para facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes.