El personal policial está realizando las pericias del caso para establecer las causas del deceso del uniformado. De acuerdo a lo que se pudo saber, fue encontrado con una herida de arma de fuego y sería la reglamentaria. Pesar en las redes sociales por la muerte del efectivo.
En horas de la madrugada de hoy, el personal de la Unidad Operativa Caminera Tehuelches encontró el cuerpo sin vida de un suboficial que prestaba servicios en la misma.
De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, en horas de la noche del domingo, el hijo del policía identificado como Sargento Primero Silvio Almada, llamó a la Policía Caminera para preguntar por su padre ya que habían cruzado algunos mensajes y le dijo que se iría a caminar, por lo que le escribió en horas de la noche pero no respondía.
Los efectivos comenzaron a investigar el hecho y dialogaron con un vecino, quien les contó que mientras realizaba actividad física observó a un uniformado caminando por un camino alternativo, paralelo a la ruta y cerca de una alcantarilla.
Con esos datos se inició la búsqueda por ese sector. Pasados unos minutos de las 03:00 de este lunes, encontraron el cuerpo del efectivo policial en una alcantarilla, con una herida en la cabeza y a su lado un arma de fuego.
En la mañana de hoy, se hizo presente el personal de la División Criminalística de Los Antiguos, quienes realizaron las pericias del caso. Posteriormente, el cuerpo del suboficial de fue trasladado al nosocomio local de Perito Moreno.
Este medio pudo saber que el efectivo tendría, además del arma reglamentaria, otra de similares características y esta fue secuestrada por los peritos en el lugar del hecho.
La Policía cree que se trató de un suicidio, ya que tendría problemas maritales.
Pesar en la policía
Una vez conocida la triste noticia de la muerte del suboficial, desde la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches, emitieron un comunicado en el que le dedican unas sentidas palabras.
El posteo dice: “Descansa en paz, camarada Sargento Primero Silvio Almada”.
El Ministerio de Seguridad hizo lo propio, diciendo: “Desde el Ministerio de Seguridad hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y camaradas del Sargento Silvio Almada, quien prestaba servicios en la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches”.
Desde la Jefatura de Policía, también emitieron un comunicado en el cual se expresa: “Lamentamos el fallecimiento del Sargento Silvio Adrián Almada, quien prestaba servicios en la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados, acompañándolos en este difícil momento”.
TiempoSur Digital