En medio del tironeo con los gremios el Consejo Provincial de Educación emitió anoche una resolución mediante la cual informa que retrasa el comienzo de las clases. Los argumentos.

En medio de la tensión por las paritarias el Ejecutivo de Claudio Vidal decidió posponer el inicio del ciclo lectivo 2024. Mediante una resolución emitida anoche por el Consejo Provincial de Educación se estableció que los días 29 y 1 habrá jornadas “de trabajo institucional”. De esta forma las clases comenzarán el próximo 4 de marzo, día en el que además a nivel nacional se lanzó una convocatoria al paro. 

Entre los argumentos presentados en la resolución se establece que “habiendo analizado la situación del sistema educativo provincial se considera que dado que aún se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares; que el reciente ofrecimiento de cargos y horas cátedra implica un movimiento significativo en algunos establecimientos; que es pertinente que los Supervisores, Directivos y Docentes trabajen con la normativa vigente, sobre todo la sancionada en sesiones extraordinarias para poder diagramar el plan pedagógico anual”, se considera pertinente retrasar el ciclo lectivo 2024 y destinar dos jornadas de trabajo institucional. 

Ayer por la mañana hubo un nuevo ofrecimiento del Ejecutivo a los docentes en el marco de las paritarias. El Gobierno de Claudio Vidal ofreció 25% de aumento en febrero y 12% en marzo. Así lo indicaron desde el Consejo Provincial de Educación luego de una nueva reunión paritaria con los gremios ADOSAC y AMET. Además, se comprometieron a seguir negociando a fines de marzo. Los gremios analizan la nueva oferta y se espera una respuesta en las próximas horas. 

La Tecla Patagonia

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *