División Operaciones Rurales y de Renatre, rescataron de una persona de 53 años que se encontraba abandonado desde diciembre en una estancia, en condiciones precarias de vivienda e incomunicado.
En enero, personal de División Trata de Personas Zona Norte realizó un allanamiento en Caleta Olivia y rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal 1ra. Instancia, y se realizó en el establecimiento ganadero denominando «El Desierto«, distante a 70 Kms. aproximadamente de la Ruta Provincial N° 43, en el tramo Perito Moreno – Las Heras.
Allí, personal de División Operaciones Rurales Perito Moreno y de Renatre, rescataron de una persona de 53 años que se encontraba en condiciones precarias de vivienda. Carecía de calefacción a gas o agua caliente, tenía una letrina a 50 metros de la vivienda y contaba solo con agua de pozo para su consumo a 100 metros de la morada.
No tenía heladera para conservar productos perecederos, la escasa luz eléctrica provenía de panel solar y su habitación tenía filtraciones de agua en techo, paredes y desprendimientos de mampostería y conexión eléctrica precaria.
Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba allí desde mediados de diciembre del 2022 y estaba incomunicado de los propietarios y de su familia.
Tras realizarse todas las diligencias necesarias y habiéndose recolectado elementos de interés para la causa, se libraron actas correspondientes por las irregularidades constatadas.
La Opinión Austral