Durante un operativo de control vehicular en Bajo Caracoles, efectivos policiales detuvieron a un conductor de 30 años por faltas de medidas de seguridad en su vehículo. No obstante, descubrieron un cargamento de carne de guanaco ilegal.

En un operativo llevado a cabo este jueves por la noche, el personal de la División Unidad Operativa Caminera Tehuelche realizaba tareas de prevención en el ejido urbano del paraje Bajo Caracoles.

Durante el control, se detuvo a un vehículo Scania, modelo P94DB, conducido por un hombre de 30 años, donde se constataron varias faltas de medidas de seguridad en el rodado, como la falta de luces traseras y chapa patente trasera.

Ante estas irregularidades, se procedió a la emisión de un acta de comprobación de infracción. Además, se decidió retener el vehículo, poniéndolo a disposición del Juzgado de Paz.

Sin embargo, el hallazgo más sorprendente se produjo cuando los agentes realizaron una inspección más detallada de la carga transportada por el rodado. Descubrieron que el conductor llevaba carne de guanaco en la caja de carga del vehículo, almacenada en dos bolsas de nylon, con un peso aproximado de 10 kg. Ante esta situación, se labró un acta de Constatación y Decomiso, y se procedió a la destrucción de la carne en presencia de los testigos requeridos para tal fin.

El director del Consejo Agrario Provincial de la localidad de Lago Posadas fue notificado sobre el decomiso y la situación en general.

Es importante destacar que, de manera coordinada y paralela, el personal de la División de Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno realizó tareas preventivas de control en la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso sur de la mencionada localidad, complementando así las labores operativas de la División Unidad Operativa Caminera Tehuelche.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *