“Fue por los 17 años de lucha constante para que Santa Cruz no se quede sin sede”, comentó Daniel Uribe, delegado de la sede Las Heras, a La Opinión Austral, sobre el reconocimiento. Llegaron a la final en los rubros Pareja de Danza Estilizada y Dúo Vocal.

Del 12 al 15 de enero, 64 artistas de las localidades de Caleta OliviaPico TruncadoLas HerasPuerto San JuliánGobernador Gregores y de las provincias de Tierra del Fuego Salta, tras haber clasificado a fines de noviembre en la sede Las Heras, compitieron representando a la provincia de Santa Cruz en el 52° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín en la plaza Próspero Molina.

De los 11 rubros que teníamos en competencia, dos pasaron a la final. La verdadera final en el rubro Solista de Malambo fue la noche que compitió Emmanuel Salasar, nuestro aspirante, con el de Mendoza, que finalmente fue el que ganó el Pre Cosquín. Esa noche fue la primera vez en el certamen, que había iniciado el 2 de enero, en que hubo un desempate. Estuvimos muy cerquita no sólo de pasar a la final, sino de ganar un Pre Cosquín, así que nos queda ese sabor amargo”, comentó Daniel Uribe, delegado de la sede Pre Cosquín, a La Opinión Austral.

Los rubros en los que la sede Las Heras fue finalista fueron Pareja de Danza Estilizada, con los caletenses Alina Páez y Aaron Carrazana, y Dúo Vocal, con Quiero retruco de Tierra del Fuego .

Sede en Santa Cruz

Por otra parte, Uribe recibió un reconocimiento de manos de Raúl Cardinali, intendente de Cosquín y presidente de la comisión del festival. “Estoy desde 2007 gestionando para el Pre Cosquín, primero en Las Heras, después lo llevé a Perito Moreno. La comisión me hizo un reconocimiento por los 17 años de lucha constante para que Santa Cruz no se quede sin sede“, manifestó.

Es de destacar que la totalidad de los clasificados de la sede Las Heras pudieron viajar, sobre lo que Uribe reconoció que “siempre es complejo por la distancia” y agregó que “más de 30 artistas habían ido por su cuenta, para con el resto tuvimos el acompañamiento de la senadora por Santa Cruz Natalia Gadano y la diputada nacional Ana María Ianni, con pasajes terrestres para algunos de los artistas. La Municipalidad de Pico Truncado se puso al frente porque lo más complicado era el traslado del ballet, que está conformado por más de 25 personas”.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *