Luego de la Conciliación Obligatoria, se reunieron en las oficinas de la Dirección de Trabajo de Perito Moreno, representantes de UOCRA Zona Norte, Rovella Carranza, Newmont y autoridades del área laboral para poder resolver la difícil situación de los empleados despedidos de la firma que estaba realizando hace poco la obra del Interconectado de 132 KW El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos. Este próximo lunes 04 de marzo arribarán autoridades provinciales para buscar destrabar el conflicto.
Este lunes 26 de febrero se reunieron en las oficinas de la Dirección de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los colaboradores gremiales de UOCRA Zona Norte Álvaro Pavese, Ramiro Zacarías, Rodrigo Zacadrena y Ramón Gómez; por Newmont el Gerente de Relaciones Laborales Hernan García junto a Dra. Lorena Folch y por parte de Rovella Carranza Mauricio Torres; desde las oficinas de la Dirección de Trabajo intervino Marcos Doolan.
En resumidas cuentas, UOCRA Zona Norte mantiene en pie su reclamo ante Newmont por ser compañía inversora del financiamiento de la obra; Newmont por su parte aduce que solo financia la obra y no tiene injerencia. Por último, el representante de Rovella Carranza alega que no tiene información para brindar una solución a los despedidos; por lo cual, se pasa a un cuarto intermedio para el próximo lunes 04 de marzo, para realizar una reunión con la presencia del Ministro de Energía Jaime Álvarez, el Presidente de Servicios Públicos de la provincia de Santa Cruz Jorge Luis Avendaño y el Jefe del Distrito de Servicios Públicos Perito Moreno Juan Ávila; como también un representante de la firma Rovella Carranza para resolver este conflicto.
La medida de fuerza de paro de UOCRA Zona Norte solo es una señal de aviso, alerta y movilización de trabajadores y trabajadoras que desean recuperar los puestos de trabajo en la obra del Interconectado de 132 KW; ante la dura situación económica y la inflación permanente que golpea las economías de más de 150 familias, los trabajadores no se quedarán de brazos cruzados, por lo cual, de acuerdo a lo que se resuelva en esta próxima reunión, definirá el camino del gremio de la construcción en la busqueda de la solución de sus reclamos.