El Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad dos iniciativas que buscan información sobre la exploración minera. La primera pide saber ubicación de los proyectos y potenciales daños, mientras que la segunda busca establecer la prioridad para la mano de obra local
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Las Heras, presidido por Mauricio Gómez, los ediles aprobaron por unanimidad dos propuestas relacionadas con futuros proyectos de explotación de uranio en la región.
La primera iniciativa solicita al Ejecutivo provincial y nacional informes detallados sobre las actividades de exploración minera en curso, haciendo hincapié en la protección ambiental y la sostenibilidad.
La segunda propuesta busca que las empresas interesadas en desarrollar proyectos de uranio prioricen la contratación de trabajadores locales.
Este pedido tiene como finalidad impulsar el empleo en la comunidad y asegurar que los beneficios económicos de estas actividades lleguen a los habitantes de Las Heras.
Ambas iniciativas reflejan la preocupación de los concejales por compatibilizar el desarrollo económico con la preservación del medioambiente y el bienestar de los ciudadanos.
Ahora, se aguarda la respuesta de las autoridades provinciales y nacionales a los pedidos de información, mientras que las empresas deberán considerar la prioridad de empleo local en sus futuros planes de inversión.
La Tecla Patagonia