“Lago Posadas, Los Antiguos y Perito Moreno se constituirían en una microrregión turística y productora”, auguró la gobernadora durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Para el gobierno es un oasis natural de ensueño por descubrir, que además tiene potencial para la producción agrícola. El turismo en Santa Cruz, como eje de crecimiento, fue uno de los puntos que destacó Alicia.

“El turismo es hoy la tercera fuente de ingresos. Nuestros glaciares, El Calafate y El Chaltén vieron incrementadas las visitas internas y externas. También, en el naciente turismo del noroeste el recorrido de los 155 km, soy una enamorada y lo digo siempre, de la Ruta 41 -Los Antiguos-Lago Posadas, que es una aventura escénica, La Cueva de las Manos y nuestro Parque Nacional Bosque Petrificado en Jaramillo”.

Alicia Kirchner abrió las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados con el turismo como uno de los ejes más importantes por ser uno da la mayor fuente de recursos junto con el petróleo, la minería y la pesca.

“La Ruta 40 no se queda atrás. Creemos que con las nuevas licitaciones se irán sorteando los problemas existentes. Son 1400 km que en Santa Cruz nos hacen transitar por 28 de Noviembre, Rio Turbio, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno”, citó.

Asimismo, reseño que “avanza la construcción de la Ruta 39 con fondos nacionales, sueño de años de los Santacruceños y más de quienes viven en Lago Posadas, único pueblo de nuestra provincia que no estaba interconectado con una ruta pavimentada”.

“Quisiera que el viajero que recorra esta zona aprecie el movimiento en su traza, y como contribuye a la creación de empleo en la zona; a través de un estudio con el C.F.I. en Lago Posadas, a nivel producción se ha podido determinar que sus suelos son aptos para producir gran diversidad de cultivos innovadores y prometedores con efecto de derrame en lo que hace a la agricultura, como hongos, girgolas viñedos, frutillas, peras, manzanas, cerezas, zanahorias, remolachas, ajos, papas, zapallos y pepinos dulces”, entre otros, detalló.De esta manera, “tanto Lago Posadas como Los Antiguos y Perito Moreno se constituirían como comarca en una microrregión turística y productora, vamos hacia ese camino” señaló.

“Estamos observando que año a año son más los visitantes a la zona, lo que llevará a que sea más fácil compartir este regalo a la vista, con el que nos ha dotado la naturaleza”, comentó.

Además, subrayó que “en el mediano plazo y cuando la situación económica lo permita tenemos que dotarnos de un aeropuerto de las características de El Calafate, porque realmente es el otro polo que tenemos en nuestra provincia, con él crecerán las visitas para el turismo nacional e internacional”.

La gestión de la gobernadora continua, “seguimos haciendo” y “no me voy a detener en el detalle pormenorizado de las acciones de este último año porque fueron volcadas en los informes que recibe esta Honorable Cámara de Jefatura de Gabinete, dos veces al año, y que están al alcance de todas y todos los Santacruceños”, aseveró Alicia.

Lago Posadas: un oasis natural de ensueño por descubrir

La localidad se ha convertido en este último tiempo en uno de los destinos turísticos más importantes dentro de Santa Cruz gracias a su impresionante belleza natural y la gran variedad de actividades. Una de las principales atracciones del lugar es el Circuito de los Lagos, una ruta en la cual se puede observar los espejos de agua más hermosos de la zona.

Cuando cualquier persona menciona a la provincia de Santa Cruz, esta es sinónimo de un encanto indescriptible; paisajes completamente vírgenes y con una flora y fauna que hacen de protectores a estos lugares de ensueños.

Una de las perlas que posee la provincia es Lago Posadas. Esta localidad ubicada al noroeste y con 480 habitantes aproximadamente, nació a partir de una estancia que se dedicaba a la cría de ovinos y que con el correr de los años, se transformaría en un lugar atractivo con servicios y ofertas turísticas interesantes tales como pesca deportiva; avistamiento de aves, trekking, aventura en 4×4 para aquellos visitantes.

Para el ingreso a la misma se puede llevar a cabo por dos caminos diferentes. En el primero, hay que realizar un desvió por la Ruta Nacional N°40, a la altura de Bajo Caracoles, siendo 75 kilómetros de ripio rumbo a la Cordillera de Los Andes y el segundo, desde Los Antiguos con un total de 160 kilómetros por medio de la Ruta Provincial N°41, mayormente conocida como Camino de Monte Zeballos que es uno de los estandartes del lugar.

La Opinion Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *