Las cuatro personas, que estaban desaparecidas desde el viernes, se encontraban en buen estado de salud, aunque el menor de 10 años presentaba algunos síntomas de hipotermia. Los encontraron en horas de la mañana en sector de península Lago Pueyrredón distante unos 6 kilómetros de la costa.
Este sábado, personal policial avocado a la búsqueda logró encontrar a las cuatro personas que se encontraban desaparecidas desde el viernes en Lago Pueyrredón.
Luego se una ardua búsqueda, alrededor de las 9.45 de la mañana en sector de península Lago Pueyrredón distante unos 6 kilómetros de la costa. Los tres adultos, Manuel Antelo, Franco Celeri y Jonathan Pierrateli y el nene de 10 años -hijo de Pierrateli- fueron trasladados al hospital Perito Moreno, para evaluar su estado de salud. El pequeño presentaba signos de posible hipotermia pero se encontraba fuera de peligro.
El grupo integrado por el menor, dos jóvenes de 24 y 25 y un hombre de 40, salió el viernes por la mañana de la estancia Bellavista ubicada al borde del Lago Pueyrredon en un semirrígido que terminó varado en una bahía entre el límite fronterizo de Argentina – Chile.
Alrededor de las 19 horas, el dueño de la estancia dio aviso a las autoridades sobre la desaparición, luego que uno de sus puestero advirtiera que la embarcación sufrió un desperfecto mecánico debido al equipo de comunicación que poseen en la estancia.
Desde entonces se desplegó un gran trabajo de búsqueda que comenzó este sábado por la mañana hasta que dieron con la ubicación de todos los tripulantes. Participaron en las tareas personal de bomberos de la División Cuartel Nro. 13 Los Antiguos y del Destacamento Nivel Cuatro del Lago Buenos Aires de Prefectura Naval Argentina, quienes cuentan con los recursos logísticos necesarios para ingresar al Lago Pueyrredon donde se realiza la búsqueda.
Luego que se radicara la denuncia por la desaparición de las personas que se habían quedado varadas en una bahía del Lago Pueyrredón, límite Argentina – Chile; a las 22 horas del viernes, una comisión integrada por personal de la División Cuartel de Bomberos 13 de Los Antiguos y de Base de Prefectura Naval Argentina de la misma ciudad, salieron hacia la zona llevando consigo el semi rígido de la institución. Al grupo de búsqueda se unieron policías de la División Subcomisaria Lago Posadas.
A las 08:30 de este sábado, la comisión integrada por funcionarios de policía provincial y prefectura naval llegaron al lugar para iniciar con las tareas de búsqueda y rescate.
Luego de casi una hora de búsqueda, a las 09:25 horas, los efectivos de prefectura naval argentina lograron tomar contacto con las cuatro personas en sector de península Lago Pueyrredón distante unos 6 kilómetros de la costa y procedieron al rescate y traslado a tierra firme.
Finalmente, a las 10:30 horas la comisión a bordo del semi rígido volvío a la costa con las 4 personas que se encontraban en buenas condiciones de salud y fuera de peligro. No obstante, el menor presentaría síntomas de posible hipotermia.
De modo urgente, fueron asistidos por una ambulancia de Perito Moreno que estaba presente en el lugar y se los traslado hacia el nosocomio de esa ciudad para realizarles los correspondientes estudios médicos.
La Opinión Austral