La extensión es de 1250 metros y beneficiará a cientos de familias. La obra es considerada estratégica para el desarrollo urbano en la zona sur de esa localidad. Fue realizada por personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la ampliación de la red de la línea de baja tensión en la zona de chacras en Perito Moreno.
La obra del tendido eléctrico fue realizada por personal de SPSE. La extensión de la red es de 1250 metros, unos 50 postes, y se tiene planificado ampliar unos 700 metros más. Se beneficiarán cientos de familias y chacras productivas, y es considerada estratégica para el desarrollo urbano en la zona sur de esa localidad. También está proyectado el alumbrado eléctrico con equipos LED.
“Nos habíamos comprometido con esta línea eléctrica para el abastecimiento urbano y hoy ya está funcionando. Estamos apostando al crecimiento de Perito Moreno como de todas las localidades de nuestra provincia con pequeñas y grandes obras que se requieren para brindar los servicios a las familias santacruceñas, y así mejorar su calidad de vida y el desarrollo de los pueblos”, afirmó el presidente de SPSE, Jorge Arabel.
También rescató el aporte del personal de la empresa provincial para llevar adelante la ampliación de la red, junto a otras obras en ese distrito y comentó que esto beneficiará a esa localidad que se encuentra en proceso de urbanización como muchas otras ciudades de la provincia.
“Es un paso más para el pueblo de Perito Moreno, como también se avanza en otros distritos como es el caso de 28 de Noviembre. Estamos cumpliendo con el compromiso de llevar servicios a las zonas de chacras y nuevos loteos para que todos los santacruceños y santacruceñas tengan electricidad y agua donde han elegido vivir. Esto es posibilidad de crecimiento no solo para las localidades, sino para toda Santa Cruz. En este nuevo año renovamos esta responsabilidad de garantizar los servicios como empresa estatal y que todos tengan acceso a ellos”, destacó Arabel.
La Opinión Austral