El Consejo Provincial de Educación informó este lunes a la mañana que se suspenden las clases en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos durante el turno tarde y noche debido a la alerta por fuertes vientos en la zona sur de la provincia.
La medida se adoptó con “el objetivo de priorizar la seguridad de estudiantes, docentes, familias y personal escolar ante las condiciones climáticas adversas”.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla y naranja con vientos que se presentarán con ráfagas superiores a los 110 km/h en gran parte de la provincia.
En la capital santacruceña se anuncian vientos constantes que oscilarán entre los 50 y 75 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.
En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó la restricción preventiva para circular en rutas y caminos de la provincia por los fuertes vientos.
Tras el análisis de la situación, se definió la restricción en conjunto entre la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz y afectará la circulación de motos, bicicletas, colectivos, motorhome, vehículos con carros de arrastre, casillas rodantes y camiones vacíos. La Agencia de Seguridad Vial indicó que “monitorea la situación de manera permanente y se recomienda a la población respetar las indicaciones del personal de seguridad para evitar inconvenientes”.
Ante cualquier eventualidad el gobierno provincial recomendó que la población pueda comunicarse al 100 (Bomberos), 911 (Policía) o 103 (Protección Civil).
Agencia OPI Santa Cruz

Más Info
Santa Cruz pide planes de capacitación a empresas que contraten personal de otras provincias
Juan Mata destacó que el empleo local tiene que ser prioridad en Santa Cruz
Comenzarán las inscripciones para el Ciclo Básico Común 2026 de UBA XXI el 2 de febrero